Un prefecto retirado mató a un adolescente de 14 años que intentó robarle el auto
El hecho ocurrió en el barrio Carlos Gardel de Morón, Buenos Aires. El menor, de 14 años, murió en el acto. Familiares intentaron tomar venganza y hubo tensión con la Policía.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/prefecto_mato_adolescente_1.jpg)
Un grave hecho de inseguridad sacudió al partido bonaerense de Morón, donde un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal mató de un disparo a un delincuente de 14 años que, junto a otros tres cómplices armados, intentó robarle el auto en la puerta de su casa del barrio Carlos Gardel.
El episodio ocurrió en la intersección de Cacique Catriel y Fluguerto, el pasado domingo, cuando Humberto Agustín Lirosi, de 70 años, llegaba a su domicilio a bordo de su Jeep Renegade blanca. En ese momento, fue interceptado por cuatro asaltantes que descendieron de un Peugeot 208 blanco y lo amenazaron a punta de pistola para robarle el vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/prefecto_mato_adolescente.jpg)
En medio de un forcejeo, el exprefecto extrajo su arma personal y efectuó un disparo que impactó en uno de los ladrones, identificado como Joel Benjamín Trovato, de 14 años, quien falleció en el acto.
Legítima defensa y tensión en el barrio
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, quien caratuló el hecho como homicidio en legítima defensa, por lo que no se tomaron medidas restrictivas contra Lirosi. Los tres cómplices del adolescente lograron escapar y continúan prófugos. La fiscalía trabaja en su identificación.
Horas después del hecho, la situación se tensó aún más cuando familiares y amigos del menor asesinado se movilizaron hasta la casa del prefecto retirado, presuntamente para tomar venganza. Según el medio Primer Plano Online, unos 100 manifestantes, entre ellos la madre del menor —embarazada— y el padre, se enfrentaron con efectivos policiales.
Ante la gravedad de la situación, cuatro grupos de la Guardia de Infantería debieron intervenir para contener el intento de ataque y garantizar la seguridad en la zona, que fue finalmente despejada más tarde.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión