Un pitbull atacó a un perro pequeño y le arrancó una pata
Vecinos denuncian que el animal ya protagonizó otros episodios violentos en el barrio
Un nuevo ataque de un pitbull generó preocupación en el barrio Urquiza de Morteros, luego de que el perro atacara violentamente a una mascota más pequeña, provocándole la amputación de una pata trasera.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando Romina, vecina de la calle Chacabuco, escuchó los gritos de dolor de su perro. Al salir, lo encontró en la calle siendo sacudido por el pitbull, que le arrancó la pata izquierda trasera.

"Intentamos que lo soltara, le pegamos con ladrillos en la cabeza, pero no lo soltaba. Recién lo hizo cuando apareció el dueño", relató la mujer.
El ataque no fue un caso aislado. Según la dueña del perro herido, hace un par de meses el mismo pitbull ya había atacado a otra de sus mascotas, también ocasionándole la pérdida de una pata.
Puede interesarte
Denuncias y preocupación en el barrio
Romina denunció el hecho ante la Policía, pero según su testimonio, no le tomaron la denuncia formalmente porque consideraron que el caso debía resolverse en el ámbito civil.
"El dueño del perro dijo que lo tenía atado y que mi perrito se había metido en su patio, pero es mentira, porque encontramos a los perros en el medio de la calle", sostuvo la damnificada.
Según vecinos del barrio, no es la primera vez que el pitbull protagoniza ataques, ya que habría matado a otros perros y gatos en el sector.
"Es un perro peligroso, y no solo para los animales, sino también para la gente del barrio. Hay muchos chicos jugando afuera", advirtió Romina.
Por el momento, los damnificados evalúan tomar acciones legales para exigir que se tomen medidas con el dueño del perro agresor y evitar nuevos incidentes en la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión