Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Un periodista resultó gravemente lesionado tras sufrir una agresión física

Agrandar imagen Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Autoridades de su ciudad, así como la propia vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, expresaron su repudio al hecho de violencia.

En las primeras horas de la noche del pasado viernes, pasadas las 19hs, un periodista de El Trébol sufrió una grave agresión física. En las inmediaciones de su domicilio, en Bv. América entre Córdoba y Entre Ríos, Ricardo «Richi» Bovina fue sorprendido por un masculino que le propinó un grave golpe.

Como consecuencia de la agresión, sufrió una fractura de cadera. Tuvo que ser rápidamente atendido por personal médico y derivado al hospital José Llobet. Después del hecho, realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría IV y eso desencadenó la detención del agresor.

Actualmente, Ricardo «Richi» Bovina permanece internado. Según indicaron medios de la zona, deberá someterse a una cirugía como consecuencia de la lesión sufrida.

Mensaje de la Municipalidad

En respuesta a este violento suceso, la Municipalidad de El Trébol emitió un comunicado. En el mismo, indicaron: “repudiamos el violento ataque a un periodista de nuestra localidad por parte de un vecino por pensar diferente”.

“Lamentamos profundamente que la violencia sea la expresión de quienes no toleran a quienes piensan distinto, sean del partido o espacio que sean. Este episodio no debe quedar impune, y quien fuera responsable, debe hacerse cargo, y servir de ejemplo para que todos comprendamos que la violencia no es el camino para la construcción de una sociedad más justa y respetuosa”, declararon.

“Nuestro país ya ha sufrido momentos muy oscuros motivados por quienes defendían a la violencia como modo de expresión, y es obligación de todos trabajar para que ésta no prospere degradando a nuestra sociedad”, sostuvieron en el cierre del mensaje.

Declaraciones de las autoridades

En las últimas horas, en diálogo con Canal 1, sentaron postura las autoridades locales, regionales y provinciales. La intendenta de El Trébol, Natalia Sánchez, dejó claro su deseo de pronta recuperación de Ricardo «Richi» Bovina.

“Llamar a la población a la paz, a la tolerancia. Estas situaciones no pueden suceder, son muy dolorosas, tenemos que reflexionar. La violencia nunca es la solución, nunca es el camino, hay que pensar antes de actuar de ese modo”, sostuvo.

Por su parte, la gobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia, indicó que estos hechos tienen que ver “con la libertad de expresión”. “A mí me duelen mucho estos hechos porque tienen que ver con la agresión por opinar, y eso es intolerable, quien lo hizo tiene que pagar las consecuencias”, dijo.

“Es un hecho grave, no puede pasar. Tiene que haber un repudio generalizado, es un hecho que no tiene que suceder nunca. No nos puede pasar una cosa así, creemos en la posibilidad de pensar diferente y en el diálogo”, comentó.

el trébol

Comentarios

Teclas de acceso