Un peón rural entregó dos animales que no eran suyos y lo descubrieron
Una mujer fue detectada por “Los Pumas” trasladando los vacunos. El trabajador no tenía autorización del propietario, por lo que los animales carecían de documentación.
Efectivos de Esperanza de la DGSR “Los Pumas” estaban realizando patrullaje preventivo en zona rural de Colonia Nueva (Dpto. Las Colonias) cuando interceptaron una pick-up Ford F100. El vehículo, conducido por una mujer de 42 años, estaba remolcando un tráiler de dos ejes.
Al detener la marcha, el personal policial se encontró en el interior con dos animales vacunos que carecían de la correspondiente documentación. De inmediato, comenzaron las tareas investigativas y rastrillajes para el esclarecimiento del hecho.
Finalmente, pudieron avanzar con la identificación del empleado de una explotación rural, un hombre mayor de edad. El sujeto es el principal sospechoso de haber entregado los animales sin la autorización de su propietario.
Bajo ese contexto, el Fiscal en turno dispuso que proceda al secuestro preventivo del tráiler, elemento que se utilizó para cometer el ilícito. Con respecto a los involucrados del hecho, indicó que se los notifique por delito de ABIGEATO EN GRADO DE TENTATIVA - ENCUBRIMIENTO, en estado de libertad.
Los animales en mención fueron devueltos a su propietario. Intervino la Unidad Fiscal de la correspondiente localidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión