Un pasajero gritó “bomba” y generó que se demore un vuelo de Flybondi
Provocó la activación inmediata del protocolo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Lo que se sabe.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/flybondi.avif)
La tranquilidad de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se quebró este jueves cuando, minutos antes del despegue, un pasajero del vuelo FO5164 de Flybondi gritó la palabra “bomba”. El hecho obligó a activar de inmediato el protocolo de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La aeronave tenía como destino el Aeropuerto General Martín Miguel de Güemes de Salta y estaba programada para salir a las 15 horas, pero debido al incidente debió ser desembarcada por completo y sometida a una revisión exhaustiva.
Desde la empresa confirmaron que “todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin inconvenientes” y que la información sobre el protocolo aplicado y el pasajero involucrado será comunicada por las autoridades competentes. Finalmente, tras varias horas de demora, el vuelo fue reprogramado para despegar a las 19 horas.
Antecedentes en Mendoza
El episodio recuerda a lo ocurrido en abril de 2024 en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, cuando un viajero también afirmó llevar una bomba. En esa oportunidad, la terminal debió ser evacuada, vuelos fueron desviados a Córdoba y el aeropuerto permaneció cerrado durante horas, hasta que se descartó la presencia de explosivos.
La PSA identificó entonces al responsable como Francisco Gabrielli, de 63 años, quien había asegurado a la tripulación que otro miembro de su delegación portaba una bomba, hecho que fue escuchado por pasajeros y derivó en el inmediato operativo de seguridad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión