Recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón. Permance internado en el hospital de Niños en condición delicada. No hay detenidos.
.
Por estas horas es de sumo ciudado el estado de salud de un niño de 5 años, el que fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, en medio de un grave incidente ocurrido en los últimos minutos de la noche del domingo en barrio Loyola Norte.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 hs, cuando la familia del menor se encontraba en el patio de su casa, situada en la intersección de Alfonsina Storni y Camino Viejo a Esperanza.
Según relató Mariana Calderón, madre del niño, a El Litoral, "un grupo de individuos apareció de repente y tiroteó mi casa. Las balas traspasaron las chapas que tenemos en el frente" y uno de los disparos impactó en el pecho de su hijo, Efraín Alexander Calderón, perforándole un pulmón. Una tía del menor también resultó herida por el roce de una bala.
El ataque estaría relacionado con conflictos entre personas del barrio, a quienes la madre del niño describió como "una familia conflictiva" con problemas previos con uno de sus hermanos. La mujer afirmó que ya conocen la identidad de los agresores.
Tras el ataque, Mariana decidió trasladar a su hijo al hospital en su propio vehículo (una motocicleta), siendo interceptada por un patrullero en el camino que facilitó su llegada al Hospital Iturraspe.
Debido a la gravedad de las heridas, el menor fue derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde se le diagnosticó una lesión grave en el pulmón izquierdo, con orificio de entrada y salida, además de una quemadura en el brazo izquierdo.
Consultado al respecto el doctor Pablo Ledesma, director del citado nosocomio, indicó que "el paciente se encuentra estable, en terapia intensiva, con oxigenoterapia y bajo cuidados especiales".
Las autoridades continúan investigando el tiroteo, que habría involucrado a al menos tres atacantes.
Fuente: El Litoral
Comentarios