Un nene de 8 años sufrió muerte cerebral tras caerle un arco de handball en la cabeza
El hecho ocurrió en el Club Argentino de Quilmes. El arco no estaba amurado y el niño fue sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/_6.jpg)
Un trágico accidente sacudió a la comunidad de Quilmes: Benicio, un nene de 8 años, sufrió muerte cerebral luego de que un arco de handball le cayera encima mientras jugaba en el Club Argentino de Quilmes. El incidente se produjo luego de que uno de sus amigos se colgara del arco, que no estaba amurado al piso, provocando que se volcara sobre la cabeza del niño.
El pequeño acababa de finalizar una práctica de básquet cuando ocurrió el accidente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Una vez estabilizado, fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Allí se le diagnosticó muerte cerebral.
Mientras la familia de Benicio inició una cadena de oración, el club decidió cerrar sus instalaciones durante 48 horas en señal de respeto y acompañamiento.
El caso generó fuerte conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la seguridad en las instalaciones deportivas infantiles. El arco, que debió estar fijo al suelo por normas básicas de seguridad, no contaba con anclajes, lo que facilitó el accidente.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/_1.png)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión