Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Un menor fue detenido por robar casi 5 mil dólares de una casa

El menor fue denunciado por un vecino y en sus pertenencias había alhajas, una radio portátil, $210, objetos varios y una importante suma de dinero en efectivo en moneda extranjera.

Eran las 18.30 del miércoles y a la Departamental Colón de la Policía de Córdoba, que opera en la localidad de Jesús María, ingresó un llamado. Del otro lado del teléfono, una voz masculina alertó a las autoridades por un posible robo en el centro de la ciudad. Dijo que se había activado la alarma de una casa, ubicada en inmediaciones a la esquina de Hipólito Yrigoyen y Salta, y que había visto a un muchacho salir corriendo desde el interior de esa propiedad.

El vecino, además, precisó algunas características de la ropa que vestía el sospechoso y señaló que llevaba puesta una mochila negra. Rápidamente, el personal policial realizó un operativo cerrojo en la zona que resultó efectivo: a menos de tres cuadras del lugar, en la calle Catamarca al 200, vieron a un chico con vestimenta similar a la descripta por el testigo y lo detuvieron. Efectivamente, era el ladrón, un adolescente que luego fue identificado: tiene 13 años.

En su mochila, los policías encontraron y recuperaron el botín: había alhajas, una radio portátil, $210, objetos varios y una importante suma de dinero en efectivo en moneda extranjera: entre 4 y 5 mil dólares. Así, según informaron fuentes policiales a Infobae, el menor fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia juvenil.

Más tarde, sus padres se acercaron hasta la dependencia policial para retirar a su hijo. “Lo hicieron sin mediar palabra”, contó a medios locales el Comisario Inspector Exequiel Bornancini, quien calificó de “frustrante” el hecho de tener que aprehender a un menor. “Es un nene… Uno es padre y, por ahí, en estos casos tiene sentimientos encontrados, pero tenemos que hacer nuestro trabajo”.

El comisario reveló que el adolescente es oriundo de Jesús María y tiene antecedentes en la zona: “Lamentablemente, ya es conocido por otros hechos delictivos. Ha sido detenido en otras oportunidades. No es la primera vez”.

Sobre lo ocurrido el miércoles agregó que las actuaciones policiales se dieron en el marco los delitos de daño y violación de domicilio, además de robo, ya que el chico ingresó a la vivienda -cuyos dueños no se encontraban en ese momento- rompiendo una ventana, lo cual causó la activación de la alarma.

En agosto pasado, dos menores de edad, entre ellos otro chico de 13 años, fueron arrestados junto un mayor, acusados de haber asesinado a un docente de 40 años durante un robo en el partido de La Matanza. Los ladrones atacaron al maestro mientras circulaba en su bicicleta. Tras un forcejeo fue empujado a la calle cuando pasaba un camión que lo atropelló y murió.

El crimen ocurrió en cercanía de los monoblocks de La Tablada, cuando Enrique Óscar Barderí volvía a su casa a bordo de su bicicleta luego de comprar en el Mercado Central. En ese momento, un grupo de tres delincuentes lo interceptó para robarle. Barderí se resistió y comenzó un forcejeo fatal.

Los sospechosos: tienen 13, 17 y 18 años y todos fueron ubicados por la misma zona. Quedaron a disposición del fuero de menores de La Matanza.

Robo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso