Un menor de edad quedó libre luego de haber robado dos celulares y casi cinco mil pesos
Por no contar con la edad suficiente quedó en libertad por ser no punible.
En fecha efectivos de la Comisaria nº1 fueron comisionados a calle Gaboto al 360 aproximadamente, por un hecho de robo.
Una vez la policía en el lugar se entrevistaron con dos mujeres de 32 y 34 años, quienes manifestaron que se encontraban trabajando en ese lugar, y cuando fueron a buscar en la baulera de sus motocicletas sus cartera, notaron que se la habían robado. En las mismas contenían documentaciones varias, dinero en efectivo y teléfono celular.
Te puede interesar: Allanamiento y detención por vender cocaína y marihuana en Esperanza
Personal actuante observaron al mirar por el tapial lindante, de baja altura, que había tirado dos carteras con documentación varias desparramadas en el pasto, le consultaron al propietario de la finca, un hombre 69 años de edad, si esos elementos eran de su propiedad, quien manifestó que no.
Posteriormente se entregaron las dos 02 carteras, con documentaciones varias con nombres de las víctimas. En ese momento otra empleada del lugar, una mujer de 38 años manifestó que hoy alrededor de las 07:20 de la mañana fue a pedir algo de comer un menor de 15 años, que lo conoce porque va siempre a pedir, (dando descripción de su vestimenta y dirección de domicilio) que ella le dijo que fuera más tarde, y el mismo siguió a las vueltas por esa cuadra.
Por tal motivo los uniformados se hicieron presentes en un domicilio en calle José Beltramino N°900 aproximadamente, donde fueron atendidos por una mujer de 41 años, progenitora del menor quien se encontraba presente, le comentaron lo sucedido e hizo entrega voluntaria de 2 celulares marca Samsung, y de la suma de $4750 en efectivo, procedieron al secuestro de los elementos.
Dieron conocimiento al Juzgado de Menores, quienes ordenaron que se caratule como ¨HURTO NO PUNIBLE¨, los elementos secuestrados fueron restituidos a sus propietarias, no tomando ninguna medida para con el menor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión