Un joven fue asesinado de una puñalada en la salida de una fiesta de egresados
La víctima tenía 26 años y había asistido al festejo escolar de su hermano. La Fiscalía de Laboulaye investiga el ataque ocurrido durante una riña en la vía pública.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/joven_apunalado_a_la_salida_de_una_fiesta_de_egresados.avif)
Un joven de 26 años, identificado como Gerónimo Carabajal, fue asesinado este domingo a la madrugada durante una pelea ocurrida a la salida de una fiesta de egresados en la localidad de Melo, departamento Roque Sáenz Peña, en el sur de Córdoba. Por el hecho, hay un detenido de 30 años, según confirmaron fuentes de la investigación.
El ataque se produjo en inmediaciones de la Sociedad Italiana, donde se desarrollaba la fiesta del IPEA 237 San Antonio, a la que Gerónimo había asistido para acompañar el egreso de su hermano. Tras la agresión, el sospechoso escapó en una camioneta, pero fue localizado y arrestado en un centro de salud. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Laboulaye.
Gerónimo era oriundo de Serrano, padre y jugador de primera división del Club Atlético Villa Plomo, institución que expresó públicamente su pesar por la pérdida del joven futbolista.

“Fue sin sentido”: el testimonio del hermano de la víctima
En declaraciones al programa Arriba Córdoba, el hermano de Gerónimo reconstruyó cómo se originó la riña que terminó en tragedia. Según relató, una camioneta “dio la vuelta a la manzana y se frenó al frente para buscar riña”, y aseguró que no existía motivo previo para el ataque:
“De parte nuestra no hay motivo. Esa chata estacionó frente al salón a buscar pelea.”
Explicó que uno de los invitados fue golpeado y que al intervenir para separarlos se produjo el enfrentamiento:
“Este sujeto salió para atrás junto a mi hermano más chico, y Gerónimo intercedió. Si no, iba a ser mi hermano más chico el que recibía la puñalada.”
El joven señaló que conocía a los agresores “por ser familiares de una chica”, aunque aseguró que su hermano y el resto de su familia no tenían relación con ellos. También afirmó que había personas alcoholizadas, pero que todos estaban conscientes, y calificó la pelea como absurda:
“No puede ser que un festejo tan lindo termine en esta desgracia. Fue sin sentido.”
Además, remarcó que los atacantes llevaban un arma blanca:
“Si vas armado, vas a desgraciar. No sos normal.”
La investigación continúa para determinar si el detenido es el autor material del homicidio y no se descartan nuevas aprehensiones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión