Un hombre y una mujer fueron detenidos por estafa en Marketplace: hubo amenazas a los agentes policiales
La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial actuó en una causa de "Estafa y ocultamiento de evidencia" en la localidad de Zenón Pereyra (Santa Fe).
El 11 de agosto del corriente, se recibe una denuncia de un hombre identificado como O. A. B., quien mantuvo una relación de un mes vía Facebook con una mujer, identificada como N. P., de la localidad de Zenón Pereyra.
La víctima publicó en la página de Marketplace, imágenes de un aparato denominado Plasma de Corte, para cortar hierro, valuado en $250.000. La mujer compartió las imágenes del aparato en dicha red social, supuestamente con la intención de colaborar en la venta.
El 9 de agosto, la mujer, junto a otra persona, fueron a buscar la herramienta de Plasma de Corte porque había un interesado en Santa Clara de Saguier y había que llevarlo. Posteriormente, la victima la misma plataforma, pero esta vez con intención de realizar permuta y o canje por una motocicleta.
Bajo esta línea y tras efectivizar tareas investigativas, los agentes de la AIC pudieron corroborar que las personas serían N. P. y el masculino R. A. A., ambos con residencia en la localidad de Zenón Pereyra.
En tanto, en el día de hoy, el personal de la Agencia de Investigación Criminal Operativa y Compleja Nº 5 procedió a presentarse en el domicilio de los acusados, a los fines de cumplimentar allanamiento en dicha vivienda.
Momento antes de finalizar el procedimiento y a los fines de proceder a los secuestros de los aparatos telefónicos, los investigados tomaron actitudes agresivas con el personal policial, dándole los aparatos telefónicos a los menores del lugar, mientras vociferaban amenazando a los efectivos.
Por la situación y por encontrarse los elementos de interés en poder de menores, se procedió a la convocatoria de un personal de Asistencia Social y de personal de la Comisaria de la Mujer de la ciudad de Rafaela.
Tras corroborarse que los menores se habrían desprendido de los aparatos telefónicos y que lo habían ocultado, se realizó nuevamente una minuciosa requisa, encontrándose a los teléfonos celulares arriba del cielorraso, uno de marca Samsung, otro de marca Motorola y por último, de marca LG, como así también un cámara digital y un talonario de pagare que solo obran firmas.
Al momento de asentar los secuestros en las actas correspondientes, un testigo de actuación dijo ser dueña de la cámara digital y que se lo habían robado.
En todo momento, se dio a conocer lo sucedido al Fiscal Dr. Guillermo Loyola, quien dispuso se proceda a la detención comunicada del R. A. A., por el delito de "Ocultamiento de Evidencia".
La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Martín Castellano. Se actúa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión