Un camión estaba pasando el puente provisorio de la Ruta Provincial 69S y colapsó
La estructura metálica que cruza el arroyo Cululú se desplomó mientras el vehículo la atravesaba. Ocurrió entre La Pelada e Ituzaingó, al norte de Esperanza.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_puente_la_pelada.jpeg)
Un grave accidente vial se registró este viernes en el departamento Las Colonias, luego del colapso de un puente sobre la Ruta Provincial Nº 69S, lo que provocó el vuelco de un camión que circulaba por la zona.
El hecho ocurrió en el tramo que une las localidades de La Pelada e Ituzaingó, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Esperanza. La estructura afectada es un puente Bailey, de carácter metálico y provisorio, que cruza el arroyo Cululú.
Según se informó, este puente había sido instalado hace más de 20 años sobre una antigua estructura de madera, presuntamente de quebracho, como solución de emergencia. Con el paso del tiempo, esa alternativa provisoria quedó emplazada de manera permanente, sin que se realizara una obra definitiva.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, al momento del colapso un camión se encontraba atravesando el puente. El derrumbe parcial de la estructura provocó el vuelco del vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_puente_la_pelada_1.jpeg)
A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor resultó ileso y se encontraba en buen estado de salud, según confirmaron las autoridades.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión