Un bebe de un año falleció tras caer ocho pisos por un hueco de un ascensor
El accidente ocurrió en un edificio de la avenida Avellaneda al 2400; intervienen la Policía de la Ciudad, Bomberos y la Fiscalía N°12
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bebe_muere_en_flores.avif)
Una vez más, la avenida Avellaneda fue escenario de una tragedia que conmocionó al barrio de Flores. Este martes, pasado el mediodía, un bebé de un año y cuatro meses murió tras caer por el hueco del ascensor del edificio donde vivía, situado al 2400 de la mencionada arteria, entre Fray Cayetano Rodríguez y Caracas.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió en circunstancias que aún se investigan, aunque todo apunta a una falla en la puerta del elevador. El niño se habría precipitado desde el octavo piso, provocando lesiones incompatibles con la vida.
A los pocos minutos del accidente, una ambulancia de la colectividad judía Hejaulutz fue la primera en llegar y le brindó asistencia inicial al menor. Luego arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 7C y dotaciones de Bomberos de la Ciudad, tras el aviso al sistema de emergencias 911.
Una ambulancia del SAME completó el operativo y trasladó al bebé al Hospital Álvarez, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, aunque finalmente no lograron salvarle la vida.
Los padres del niño recibieron atención psicológica en el lugar, en medio de una escena de profundo impacto emocional para los vecinos y para la comunidad judía del barrio.
La Fiscalía Criminal y Correccional N°12, a cargo del Dr. Roma, ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y dispuso actuaciones por “averiguación causales de muerte de dudosa criminalidad”. El ascensor quedó clausurado para peritajes.
El dolor también se reflejó en las redes sociales. El Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, expresó:
“Hoy es un día de profunda tristeza para la comunidad judía del barrio de Flores, por el trágico fallecimiento de Akiva Dabbah, un pequeño niño de un año y ocho meses. Abrazamos a sus padres, agradecemos la actuación de las autoridades y rezamos por la elevación de su alma”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión