Un adolescente de trece años casi pierde la mano al intentar disparar una "tumbera"
El hecho ocurrió el jueves por la noche. La víctima fue trasladada a un hospital de mayor complejidad. Interviene la Justicia y la Unidad de Protección Integral.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/tumbera.png)
Un grave episodio se registró cerca de las 20:00 del jueves, cuando personal policial fue alertado por el ingreso de un menor de edad al hospital local con lesiones compatibles con el uso de un arma de fuego de fabricación casera.
Al arribar al nosocomio, los efectivos se entrevistaron con un joven de 14 años, quien relató que se encontraba junto a su amigo, de 13, cuando este último intentó efectuar un disparo con una “tumbera”. Según el testimonio, debido a la precariedad del arma, el dispositivo explotó al momento de ser accionado.
Como consecuencia del estallido, el adolescente sufrió severas lesiones en su mano derecha. El equipo médico de guardia diagnosticó una herida cortante profunda en la base del dedo pulgar, motivo por el cual se dispuso su traslado inmediato al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para la realización de estudios y una atención de mayor complejidad.
Ante la gravedad del hecho, tomó intervención el fiscal de turno, quien ordenó que personal policial rastree el lugar donde ocurrió el incidente con el objetivo de secuestrar el arma casera, que habría sido abandonada tras la explosión. Asimismo, se dio participación a la Unidad de Protección Integral (UPI), en razón de la minoridad de los involucrados.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho y determinar eventuales responsabilidades.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión