Tristeza en Esperanza: un incendio destruyó por completo el quincho de “Tanto Antón”
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes y provocó pérdidas totales en las instalaciones del complejo turístico educativo. Los propietarios expresaron su dolor y agradecieron la labor de los bomberos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/un_incendio_destruyo_un_quincho_de_tanto_anton_en_el_limite_sur_de_la_ciudad_1.jpg)
Una fuerte conmoción se generó en Esperanza luego de que un incendio destruyera por completo el quincho grande del complejo turístico educativo “Tanto Antón”, ubicado sobre calle Corrientes al 3300, en el límite sur de la ciudad.
De acuerdo con el parte oficial de Bomberos Voluntarios de Esperanza, el fuego se desató cerca de las 3 de la madrugada, y dos dotaciones debieron intervenir para controlar las llamas que se extendieron rápidamente por toda la estructura.
“En la madrugada nos despertamos con olor a quemado. Cuando salimos, vimos que el quincho grande se estaba prendiendo fuego. Llamamos a los bomberos, a quienes les agradecemos su celeridad y eficacia”, expresaron los propietarios en sus redes sociales.
El incendio provocó daños totales: se quemaron mesas, sillas, vajillas, manteles, electrodomésticos, ventiladores, lonas y el techo del salón. “Perdimos todo eso que con tanto esfuerzo y sacrificio fuimos reuniendo a lo largo de los años”, lamentaron desde la institución.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/un_incendio_destruyo_un_quincho_de_tanto_anton_en_el_limite_sur_de_la_ciudad.jpg)
Los dueños explicaron que el SUM no cuenta con corriente eléctrica cuando está desocupado, por lo que no descartan un posible hecho intencional, aunque aclararon que deberán esperar los peritajes y el análisis de las cámaras de seguridad para determinar las causas.
“Nos cuesta pensar que haya sido una falla eléctrica, pero más nos cuesta imaginar que alguien pudiera haberlo hecho de manera intencional. Hoy estamos muy tristes. Y, tal vez no sea hoy, pero mañana vamos a pensar cómo volver a empezar”, agregaron con profunda tristeza.
El complejo “Tanto Antón” es un espacio reconocido en Esperanza por su propuesta educativa, turística y recreativa, orientada a actividades para escuelas, familias y grupos comunitarios. El incendio generó gran pesar entre vecinos, docentes y visitantes habituales del predio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión