Triple femicidio narco en Florencio Varela: “Señor J”, el nuevo sospechoso de haber ordenado los crímenes desde prisión
Joseph Freyser Zabaleta Cubas fue indagado por el fiscal Adrián Arribas. Lo señalan como autor intelectual del crimen de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sen9or_j.jpg)
La causa por el triple femicidio narco en Florencio Varela dio un giro clave en las últimas horas: la justicia ya no apunta a “Pequeño J” como principal responsable del crimen, sino a Joseph Freyser Zabaleta Cubas, alias “Señor J”, un hombre de nacionalidad peruana detenido en la alcaidía de la Policía Federal en Palermo, a la espera de ser extraditado por causas de narcotráfico y homicidio en Perú.
El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación, confirmó que Cubas Zabaleta fue indagado este lunes y que el nuevo rumbo del caso surge a partir de una testigo protegida, quien compartía celda con el acusado y declaró que fue él quien ordenó los secuestros y asesinatos desde la cárcel.
Cuaderno con anotaciones y teléfonos en su celda
Según reveló Arribas, durante un allanamiento en la celda de “Señor J” encontraron una libreta verde con anotaciones incriminatorias y números telefónicos que vinculan al acusado con otros imputados en la causa. También accedieron a la lista de personas que lo visitaron durante su detención.
Pese a las pruebas, Zabaleta Cubas negó los hechos y dijo no conocer a los demás detenidos. Además, aseguró haber sido policía en Perú y calificó la causa en su contra como una “pantalla”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/lara_b.jpeg)
“Nos dijo que está sorprendido por la acusación, pero tenemos elementos que demuestran su implicancia”, señaló Arribas en declaraciones a la prensa frente al tribunal de San Justo.
Entre esos elementos, destacó que uno de los imputados lo reconoce como padre, y que existen informes oficiales desde Perú sobre sus antecedentes y movimientos.
Más detenidos y peritajes clave
El fiscal también confirmó que Mónica Mujica, esposa de Víctor Sotacuro (otro de los implicados), fue detenida tras comprobarse que estaba al tanto de las operaciones y que borró el contenido del celular del acusado utilizando una aplicación específica.
Por pedido de la defensa, este jueves se realizarán nuevas declaraciones indagatorias para Florencia Ibáñez, Mujica y Sotacuro.
El caso, que estremeció a la comunidad por la brutalidad de los crímenes, busca esclarecer la red de vínculos y responsabilidades detrás del asesinato de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, tres jóvenes presuntamente utilizadas como parte de un ajuste narco.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión