Tras varias denuncias, detuvieron a un chatarrero con elementos y cables robados
La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe llevó a cabo la detención de un chatarrero de 51 años, identificado como W.S., este miércoles. La acción se produjo luego de que se encontraran en su establecimiento una gran cantidad de elementos sustraídos de la Escuela Nº 1234 Luis Ravera.
La investigación, a cargo del Departamento Operativo Región I Delitos Especiales, se inició tras múltiples denuncias de robos en la mencionada institución educativa. Tras diversas entrevistas e inspecciones, se constató que los elementos robados estaban siendo desmantelados y vendidos por partes.
Los investigadores, tras una exhaustiva búsqueda en los alrededores de la escuela, identificaron una chatarrería ubicada en calles Teniente Loza y Reinares, Santa Fe. En el lugar, se llevó a cabo una inspección donde se hallaron piezas de aluminio blanco que coincidían con las sustraídas de la escuela.
Le robaron a un amigo y escondieron el botín en un camino atrás del cementerio
El fiscal Dr. Ignacio Orio, del Ministerio Público de la Acusación, fue el encargado de dirigir las disposiciones legales, atribuyendo al detenido el delito de Encubrimiento de Robo Calificado. Además, se le vincula con un hecho ilícito anterior relacionado con el robo de cables pertenecientes al tendido eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), según lo informado por la fiscal Dra. Trossero.
El individuo fue trasladado a la sede policial correspondiente, donde quedó detenido y a disposición de las autoridades pertinentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión