Transportaban dos chanchos salvajes eviscerados en la chata de su camioneta y fueron detenidos en la RP Nº2
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/01/20/l_polic%C3%ADa-noche-zona-rural.jpg)
Imagen ilustrativa. Se trata de una infracción la Ley provincial N°4830.
En el día de ayer, pasadas las 20:30 horas, agentes policiales de la Unidad Operativa Regional 6 (San Cristóbal) detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger Pick Up en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la localidad de Huanqueros, en el marco de operativos de control vehicular.
La misma era conducida por un masculino de 41 años y domiciliado en la localidad de San Guillermo. Era acompañado por un sujeto de 25 años de edad con domicilio en la localidad de Las Avispas.
En la caja trasera del vehículo, los masculinos transportaban dos piezas de chanchos salvajes (jabalíes eviscerados), sin contar con permiso para la Caza deportiva y su transporte correspondiente.
[{adj:242945 size-large}]
Fue así que el personal policial procedió al traslado de los antes mencionados en calidad de comparendo y estado de libertad para las actuaciones que dieran lugar a la Sección N° 13 "Los Pumas" de la D.G.S.R., con asiento en Huanqueros y su posterior desnaturalización.
Otro caso en RN Nº2
Realizando operativo de control vehicular, personal policial de la Unidad Operativa Regional 6 (San Cristóbal) observaron a unos 100 metros antes del lugar, sobre camino de tierra, una camioneta de color dorado que realiza un giro en "U" de forma rápida y repentina, con la intención de esquivar el dispositivo de seguridad. Sucedió a las 17:30 horas de este sábado.
Fue así que, de inmediato, procedieron a realizar un seguimiento controlado del vehículo en cuestión, logrando su detención. Se realiza una inspección del rodado siendo una Ford Ranger Pick Up, cabina simple, conducido por un hombre de 63 años de edad, domiciliado en la localidad Colonia Vignaud (Córdoba) y acompañado por un masculino de 52 años de edad, domiciliado en la localidad de Brinkmann (Córdoba).
Según informaciones, se supo que intentaron esquivar el control vehicular ya que habría consumido bebidas alcohólicas, como así también manifestaron llevar carne de chancho salvaje.
[{adj:242951 size-full}]
Seguidamente, los uniformados procedieron a realizar un Test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 0.30 g/l (positivo no sancionable). Atento a lo manifestado, se les trasladó en calidad de comparendo para las actuaciones que dieran lugar a la Sección N° 13 de la D.G.S.R. con asiento en la localidad de Huanqueros.
Una vez en sede policial, se dio conocimiento al Fiscal en Turno quien dispuso se entregue dicho procedimiento administrativo a personal Idóneo la Guardia Rural "Los Pumas". Además, el personal de guardia en turno realizó el conteo de las piezas cárnicas y demás diligencias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión