El accidente, a metros del paso fronterizo Falcón-Clorinda, involucró a una moto, dos autos y un camión. Las víctimas argentinas están fuera de peligro. Falleció un hombre de nacionalidad paraguaya que conducía el vehículo que desencadenó el choque.
.
Un accidente en la Ruta Transchaco, cerca del puesto migratorio de Falcón-Clorinda, terminó con un trágico saldo: la muerte de un conductor paraguayo y tres argentinos heridos, todos hinchas de Racing que viajaban hacia Asunción para la final de la Copa Sudamericana.
El choque ocurrió poco después de las 10 horas y se produjo tras una secuencia que involucró a una moto, dos vehículos y un camión estacionado en el cruce fronterizo.
Según informaron fuentes policiales paraguayas, el conductor fallecido, identificado como Leo Simbron, perdió el control de su Toyota Vitz negro al impactar contra una moto, lo que lo hizo cruzar al carril contrario y colisionar de frente con el auto de los hinchas de Racing.
Los heridos argentinos, provenientes de la localidad costera de Villa Gesell, fueron identificados como Atilio Roncoroni, Simón Roncoroni y otro homónimo, según indicó el bombero Eduardo Sánchez, que lideró el operativo. Uno de ellos sufrió una fractura expuesta y fue trasladado a Formosa para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos resultaron con heridas leves.
En cuanto al acompañante de Simbron, Alberto Gaona, se encuentra en estado grave con traumatismos de cráneo y múltiples lesiones, siendo derivado a un centro médico en Paraguay.
“La verdad que siempre esto es presente a partir del jueves, viernes, sábado y domingo, esto es más o menos el panorama en la frontera”, indicó el bombero.
La oficial Victoria Vergara, interviniente en el caso, precisó en diálogo con ABC: “Es imposible hablar con las víctimas. Hubo enfrentamiento entre ambas partes por la situación”, relató la agente, en diálogo con ABC. En tanto, un camionero que presenció la secuencia aseguró que la víctima fatal manejaba a gran velocidad.
Perfil.
Comentarios