El choque se produjo a las 6.30 de este miércoles en la ruta nacional 143 y la calle El Toledano. El siniestro, según refieren distintos medios de Mendoza, se produjo cuando cinco integrantes de una familia oriunda de Rosario viajaban en un Volkswagen Gol Country por la calle El Toledano hacia el norte y al llegar al cruce con la ruta 143 chocaron con un Fiat Palio conducido por un hombre de San Rafael de 42 años.

Como consecuencia del impacto, el vehículo con la familia rosarina cayó a un canal de agua. Fuentes policiales indicaron que tres personas murieron en el acto, pero en el lugar los socorristas encontraron con vida al bebé.

El siniestro presentó otro condimento escalofriante, cuando unos minutos más tarde, ingresaron otros llamados a la central del 911 en el que se informaba que vecinos de El Toledano habían rescatado a una mujer que iba en el mismo coche y que fue arrastrada por el agua del canal por mas de cien metros del lugar del accidente.

La mujer estaba con vida, por lo que junto con el bebé fueron trasladados al Hospital Schestakow donde quedaron internados. Pero cerca de las 11 se confirmó el deceso de la mamá del chico.

El conductor del Palio también sufrió heridas como consecuencia del impacto que motivaron su internación en el hospital local.

El comisario Miguel Sánchez, del destacamento policial de San Rafael, expresó que las víctimas estaban pasando sus vacaciones en San Rafael, junto con otra familia que venía en otro vehículo detrás del Gol Country cuando se produjo el accidente.

"Las víctimas fatales son todas mayores de edad y el niño tiene un año y medio y está internado en la sala de cuidados intensivos. El bebé tiene tres costillas facturadas y también un lesión en fémur. El conductor del Palio sufrió múltiples traumatismos, está en terapia intensiva, pero bajo arresto a disposición de la Fiscalía de Accidentes Viales", agregó.