Tragedia: un hombre falleció tras la explosión de una fábrica de fulminantes en Miramar de Ansenuza
El establecimiento pertenece al intendente de la ciudad. Ocurrió en las últimas horas y se aguardan detalles oficiales.
En la madrugada de este jueves, cerca de las 6 de la mañana, se produjo una fortísima explosión dentro de la fábrica de fulminantes Imaz, en la ciudad de Miramar de Ansenuza.
Se trata de una fábrica que pertenece al intendente de la ciudad, Adrián Walker y su familia.
Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, la deflagración se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio que dejó al menos una persona fallecida.
La víctima de la explosión es un hombre de 42 años empleado del la firma que estaba trabajando en el inmueble ubicado en calle General Paz al 700.
Robó prendas de bebé desde una moto estacionada: lo detuvieron
El periodista local, Jorge Villavicencio, relató al programa “Ponete al día” de radio Universidad que se escucho una fuerte explosión cerca de las seis de la mañana, proveniente de los polvorines de la firma. Además, confirmó que la empresa es propiedad del intendente de la ciudad, Adrián Walker, quién aun no ha dado declaraciones ni se ha referido a lo ocurrido.
La policía especializada ya ha comenzado a realizar un cercado perimetral en el predio afectado mientras se espera el inicio de los peritajes pertinentes.
La investigación judicial para determinar lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal Silvana Quaglia de Morteros.
Según indica la empresa en su propia página web, Imaz ofrece al mercado, “Fulminantes 209 para uso en escopetas y Fulminantes Bóxer SP -Small Pistol, para utilizar en pistolas; los mismos se confeccionan ”con material no corrosivo y de calidad reconocida".
Material peligroso
Los fulminantes para armas de fuego, son elementos compuestos por un accesorio de voladura constituido por una cápsula cilíndrica de aluminio cerrada en uno de sus extremos, en cuyo interior lleva un material explosivo primario muy sensible a la chispa de la mecha de seguridad y otro secundario de alto poder explosivo. Existen dos grandes grupos de cápsulas fulminantes: el sistema “Boxer” y el sistema “Berdan”.
La cápsula fulminante se compone de yunque, copela y pasta iniciadora o fulminante. Sirve para dar inicio a la ignición de la pólvora o carga de proyección. Todos los cartuchos se fabrican con la composición del pistón más eficaz.
Tienen la función de iniciar la ignición del proyectil, por lo que se trata de una “bomba diminuta” con una mezcla química altamente explosiva, que produce una deflagración al ser golpeada.
Fuente: cba24n
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión