Tragedia en Ruta 34 y Salva: el camionero fue condenado a tres años de prisión, inhabilitado para conducir
Cabe recordar que Héctor Rubén Gorgo, de 69 años, fue acusado de cruzar el semáforo en rojo, causando el choque de la motocicleta contra el acoplado provocando la muerte de Guillermo Mastricchio, de 35 años.
El pasado mes de agosto, se realizó la audiencia imputativa contra Héctor Rubén Gorgo, camionero de 69 años domiciliado en Añatuya (Santiago del Estero). El fiscal Guillermo Loyola lo imputó por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria", 48 horas después del accidente.
Fue a raíz del siniestro fatal que protagonizó el miércoles 7 de agosto, en las primeras horas de la mañana, en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Avenida Ernesto Salva. Fiscalía indicó que Héctor Rubén Gorgo cruzó el semáforo en rojo, causando el choque de la motocicleta contra el acoplado, y provocando la muerte de su conductor, Guillermo Mastricchio, de 35 años.
La evidencia presentada incluyó informes policiales, declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad, y un croquis del lugar del accidente. El fiscal argumentó que la conducta imprudente del camionero violó el deber de cuidado, incrementando el riesgo de manera inaceptable, lo que resultó en la muerte de Mastricchio.
Juicio abreviado
Finalmente, este lunes por la mañana se llevó una nueva instancia en el proceso judicial en los Tribunales rafaelinos. Se dispuso a llegar a un acuerdo de procedimiento abreviado, en el que el imputado fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Esta última medida responde al estado de salud del imputado, que además debe ser intervenido quirúrgicamente por un por una afección cardíaca.
Cabe aclarar que, en caso de incumplimiento, ese tipo de morigeración pueda ser revocada. Será sometido a un estricto contralor de la Policía de la ciudad de Añatuya, donde va a residir. "No vamos a bajar los brazos. Vamos a continuar ejerciendo un contralor a la par de la autoridad policial, controlando esa prisión domiciliaria", aclaró el Dr. Farías Demaldé, abogado querellante.
Además, al imputado le fue designado un tutor que pueda brindar acompañamiento al concurrir a consultas médicas. “Cada vez que tenga que salir por control médico, tendrá que pedir una autorización previa”, indicó.
A su vez, el imputado fue inhabilitado por el plazo de 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Al finalizar la instancia judicial, familiares brindaron breves declaraciones a los medios. "Mi hermano venía en verde y un asesino le quitó la vida", dijeron tras las declaraciones del abogado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión