La víctima era empleado de la empresa de Rafting Camperro, y junto a otros compañeros realizaba una bajada de rutina cuando el gomón se dio vuelta y fue llevado por la corriente de agua. Los detalles
.
Un joven mendocino de 20 años, empleado de una empresa de excursiones de rafting, murió este jueves ahogado cuando guiaba una excursión por el río Mendoza. El gomón se dio vuelta y él fue arrastrado por la corriente. Fue en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo.
Según informó Télam, Nicolás Ciro Cottier Aguirre, de 20 años, falleció ahogado en la noche del jueves pasadas las 22. La Policía local precisó que “el joven era empleado de la empresa de Rafting Camperro, y junto a otros compañeros se encontraba realizando una bajada de rutina cuando el gomón donde se transportaban, por circunstancias que se están determinando (aparentemente por la crecida del río que oportunamente había sido alertada), se dio vuelta y fue llevado por la corriente de agua”.
El hecho ocurrió cuando varios llamados a la línea de emergencias alertaron que, en zona de Cacheuta a la altura de las termas, una persona estaba siendo arrastrada por la corriente de agua y que estaba pasando el Puente Colgante. Inmediatamente, se desplazaron efectivos de jurisdicción y de Bomberos Voluntarios y Cuartel Central al lugar.
Personal policial y la tripulación del helicóptero lograron avistar el cuerpo del joven a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco, que fue rescatado por efectivos y trasladado hacia zona de la Playita de Luján.
Hace unos días en San Rafael, Mendoza, los instructores debieron acudir en rescate de una chica que se había caído de un gomón tras una mala maniobra. Luego de la explicación, la joven se lanzó al agua y pudo ser salvada.
Fuente: Rosario3.
Comentarios