Tragedia en la Autovía 19: un muerto y dos heridos tras un choque cerca de Josefina
Uno de los ocupantes murió en el lugar y otro debió ser trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Las causas del siniestro son investigadas.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/tragedia_josefina_1.webp)
Un grave accidente de tránsito ocurrido este jueves por la tarde en la Autovía 19, en cercanías de Josefina y próximo al límite entre Santa Fe y Córdoba, dejó como saldo un hombre muerto y otros dos heridos.
El choque involucró a un Citroën Basalt, en el que viajaban tres hombres de 29, 77 y 37 años domiciliados en Río Tercero, y a un camión que transportaba garrafas de gas, cuyo conductor es oriundo de Frontera. Las primeras informaciones ubican el siniestro sobre el kilómetro 118, aunque otros reportes mencionaron los kilómetros 122 y 144, todos en inmediaciones del acceso a Josefina.
De acuerdo con los datos conocidos, el acompañante que viajaba en el asiento delantero del automóvil murió en el lugar. El conductor sufrió heridas leves y cortantes, mientras que el tercer ocupante resultó herido —en principio, de mayor consideración— y fue trasladado al Hospital Regional J. B. Iturraspe de San Francisco para recibir atención médica. El camionero no sufrió lesiones.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/tragedia_josefina.webp)
Tras la colisión, Bomberos Voluntarios de Frontera debieron liberar a uno de los heridos que había quedado atrapado dentro del automóvil. También trabajaron en el sector equipos de emergencia y personal policial.
El accidente se produjo en el corredor que une Santa Fe con San Francisco y Córdoba. Las circunstancias exactas y la mecánica del impacto permanecen bajo investigación.
Como consecuencia de las tareas de asistencia y remoción de los vehículos, el tránsito fue interrumpido y desviado durante algunas horas por un camino lateral, con intervención de la Policía Vial de Santa Fe. Las autoridades recomendaron circular con precaución por la zona.
Hasta el momento no trascendieron oficialmente las identidades de las personas involucradas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión