Ocurrió este viernes en Angra dos Reis. Los tripulantes de la embarcación mayor rescataron a los heridos y los llevaron al muelle, donde dos ambulancias los trasladaron al hospital. La lancha de porte menor terminó hundiéndose. Entre las víctimas habría un menor de edad.
.
Un turista argentino de 38 años murió este viernes tras un accidente marítimo en Angra dos Reis, Brasil. Un choque entre dos lanchas rápidas ocurrió en horas de la mañana, dejando además a otros tres heridos, entre ellos dos compatriotas de la víctima y un residente local.
Según indicó el cuerpo de Bomberos de Brasil, el suceso fue reportado alrededor de las 11:40. Las personas involucradas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital General de Japuíba, donde el turista argentino falleció poco después a causa de sus heridas. Los otros permanecen bajo observación.
Medios locales confirmaron, por medio de la municipalidad, que ambas embarcaciones implicadas estaban habilitadas por TurisAngra. En tanto, mencionaron que no había indicios de contaminación ambiental ni riesgos para la navegación tras el incidente.
La municipalidad continúa brindando apoyo a la Autoridad Portuaria. La Marina de Brasil ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.
[AHORA]En Río de Janeiro, un argentino de 38 años murió en un choque de lanchas: hay otros tres heridos. https://t.co/9k1wstDJDu pic.twitter.com/DhUt4thpsc
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 28, 2024
A través de un comunicado, se mencionó la alerta recibida por la colisión entre dos embarcaciones de transporte de pasajeros y entregaron detalles de lo sucedido. Los dos vehículos tenían tripulantes, donde una de ellas tenía capacidad para 26 personas y no se registraron heridos.
Sin embargo, la lancha de menor porte donde viajaban tripulantes y turistas, entre ellos los argentinos, sufrió el mayor impacto y terminó hundiéndose. Los ocupantes de esta última fueron rescatados del agua por la tripulación de la otra embarcación y trasladados al muelle de Santa Luzia.
Luego, dos ambulancias los llevaron al hospital, pero el argentino de 38 años no logró recuperarse.
Notife.
Comentarios