Tragedia aérea: la última conexión de los argentinos antes de estrellar en Uruguay
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/23/l_screenshot_1jpg.jpg)
Por motivos que se desconocen, la aeronave se estrelló y los jóvenes perdieron la vida.
Este domingo, una avioneta argentina con dos personas a bordo, salió desde el Aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires) en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. Sin embargo, cayó en las Sierras de las Ánimas y fallecieron ambos tripulantes.
Se dio a conocer la última comunicación que el piloto de la aeronave argentina estableció con la torre de control antes de estrellarse. En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina se prepara para investigar las causas del accidente.
"MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable", dice el audio.
Desde Montevideo, la torre de control le respondió: "Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido".
Ante esa información, desde la aeronave contestaron: "Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT".
Según se pudo confirmar, a bordo del Piper PA-24 Comanche viajaban Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), ambos residentes de la ciudad de Buenos Aires.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión