La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó una serie de procedimientos en la provincia de Santa Fe por denuncias de explotación laboral, inspecciones que también abarcaron los territorios de Buenos Aires y Chaco.
.
El organismo relevó un total de 235 trabajadores en 9 firmas distintas dedicadas al cultivo de papa, producción de leche, cría de animales, desmonte y producción de carbón.
En Santa Fe, la Afip denunció al dueño de un campo (cuyos datos no trascendieron) en donde, en una construcción precaria, vivía una familia de tres personas que se encargaba de alimentar animales y cuidar el predio, situación compatible con la trata de personas con fines de explotación laboral y/o reducción a la servidumbre.
Uno de los empleados tiene 16 años, trabajaba allí desde los 11 y cobrar $10.000 por mes, mientras que su padre percibe unos $30.000, y la madre directamente no percibe ninguna remuneración. No podían salir del predio sin autorización del patrón, y tampoco tienen agua para consumo humano.
► Te puede interesar: Las decoraciones navideñas en Santa Clara de Buena Vista duraron poco
La línea directa de denuncias por trabajo ilegal (0800-999-DENU (3368) (Opción 3) o es gratuita y anónima, funcionando los 365 días del año las 24 horas del dí[email protected]
Comentarios