Terror en Santa Fe: un policía se atrincheró tras dispararle a su pareja
El suboficial César Muga hirió gravemente a su pareja de cuatro balazos y mantuvo de rehén a su hijastra. Fue reducido por el GOE tras horas de tensión.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/un_fuerte_operativo_se_realiza_por_estas_horas.webp)
Un suboficial de la Policía de Santa Fe protagonizó un dramático y violento episodio este viernes por la mañana en el barrio Nueva Esperanza, cuando, tras dispararle cuatro veces a su pareja e herir a su hijastra, se atrincheró en su casa y desató una situación de máxima tensión que duró más de dos horas. Finalmente, fue reducido por el Grupo de Operaciones Especiales y trasladado en una ambulancia.
El hecho ocurrió en calle Europa al 8700, y tuvo como protagonista a César Muga, actualmente en funciones en la Comisaría 16 de Recreo. Según se informó, todo comenzó a las 6:45 con una llamada al 911 alertando por gritos y pedidos de auxilio. Desde el sistema de geolocalización se localizó el domicilio y se activó un fuerte operativo.
Disparos, rehenes y desesperación
La pareja de Muga, de 54 años, recibió al menos tres impactos de arma de fuego y fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe, donde ingresó en estado grave. Su hija de 16 años también resultó herida, al caer y golpearse la cabeza durante el caos. Según testigos, las víctimas lograron ser rescatadas por vecinos antes de que el agresor se encerrara.
Durante el operativo, se escucharon múltiples ráfagas de disparos. En determinado momento, el atacante fue visto en la vía pública, armado, lo que aumentó el temor entre los vecinos. El GOE y un negociador trabajaron en la zona, que fue acordonada, mientras se conformó un comité de crisis para manejar la situación.
Reducción y traslado
Cerca de las 9 de la mañana, tras más de dos horas de tensión, el suboficial fue reducido y trasladado en ambulancia. Se espera que en las próximas horas se determine su situación judicial. La causa quedó a cargo de la Unidad Regional I y aún se aguarda la evolución médica de las víctimas.
El ataque generó conmoción en la ciudad y volvió a poner en agenda la violencia de género y el acceso a armas por parte de fuerzas de seguridad, en un contexto donde se exige mayor control y contención para prevenir tragedias como esta.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión