Así lo afirmó Melisa, su esposa, presente fuera de Tribunales acompañada por un grupo de personas reclamando por las falsas denuncias de abusos.
Este jueves se llevó adelante la tercera jornada del juicio a Emanuel S. con un marco de una gran movilización en el lugar siguiendo las instancias judiciales. La jornada en Tribunales comenzó a las 8 de la mañana, con corte de tránsito en el sector.
Cabe recordar que el martes fue la apertura del juicio, se presentaron los resultados de las cámaras Gesell, siendo que las víctimas hoy son dos adultas de 26 y 28 años. Las declaraciones habían sido tomadas cuando ellas tenían 22 y 24 años.
La defensa se opuso a que esos testimonios sean considerados como prueba. “Queríamos que ellas declaren en el juicio como corresponde”, comentó Melisa en diálogo con Radio Rafaela, esposa del acusado. Ese mismo día declararon las psicólogas y familiares de las jóvenes.
"Nos enteramos de cosas muy graves que ocurrieron y consideramos que el martes fue un día clave. Una de las psicólogas confesó que el protocolo utilizado no era el correcto, ya que es el que se utiliza para menore de 16 años”, comentó.
Además, agregó que la psicóloga utilizó el procedimiento porque "el juez Gustavo Bumaguin le dijo que lo utilice. Ella le dijo que no correspondía y el juez le dijo que lo use igual. Con el informe que hizo la psicóloga, Emanuel continúa en prisión preventiva", explicó Melisa.
El jueves declaró la defensa
La esposa de Emanuel comentó que, al momento de dar la entrevista, estaba declarando Alicia Riberi, madre del detenido. “Hoy en el juicio le toca el turno de declarar a la defensa, luego vendrá el perito informático y mañana son los alegatos de clausura”, informó.
En los alrededores de Tribunales se agrupó mucha gente que sigue las instancias del juicio. "También está Lucía Montenegro, diputada por el Frente La Libertad Avanza", explicó, sumándose al reclamo por falsas denuncias de abuso.
El veredicto
Se espera que el 5 de diciembre se de a conocer la resolución del jurado. "El próximo martes esperamos la absolución", afirmó categóricamente Melisa Girardotti. "Todo demostró que Emanuel es inocente", sostuvo.
Consultada acerca de cómo enfrentan esta dramática situación, Girardotti afirmó: "es dolorosísimo todo lo que vivimos, son muchas sensaciones. Siempre tuve miedo por la ideología de la Justicia, eso es algo grave. Todas las agrupaciones decimos que la violencia existe, el abuso existe, pero las falsas denuncias también. Por ser hombre, no sos violador, la violencia no tiene género".
“Solo pedimos una justicia independiente y la perspectiva de justicia sin ideología. Ayer le dije a los jueces mirándolos a la cara, al momento de declarar: ‘si ustedes mandan a pudrir a una persona a la cárcel, asegúrense de que sea culpable, con evidencias y no por ideología’. Solo pedimos justicia”, sostuvo.
“Emanuel está bien porque se está demostrando su inocencia. No es fácil, yo estuve un ratito adentro y me temblaba el cuerpo, salí y me descompuse, imaginate como puede estar él escuchando todo el tiempo lo mismo. A él lo mantiene fuerte el de arriba”, manifestó.
Acerca de la presencia de denunciantes en el juicio, Melisa resaltó que no están presentes, “ellas ni siquiera declararon”.
Comentarios