Tentativa de homicidio y allanamientos en barrio 2 de Abril: hay tres personas detenidas
En las últimas horas, trascendieron los detalles de los procedimientos que se realizaron el martes. Derivaron en el secuestro de drogas, armas y dinero.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tentativa_de_homicidio_y_allanamientos_en_barrio_2_de_abril_hay_tres_personas_detenidas.jpg)
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante allanamientos en Rafaela durante la jornada del martes, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrida en el barrio 2 de Abril, donde un hombre resultó herido.
Por disposición del fiscal Martín Castellano, personal de la División Homicidios y Abuso de Armas y Balaceras – Región 5 realizó múltiples operativos en distintos domicilios del sector, logrando la detención de tres personas y el secuestro de elementos vinculados a la causa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tentativa_de_homicidio_y_allanamientos_en_barrio_2_de_abril_hay_tres_personas_detenidas_1.jpeg)
Allanamientos y resultados
Durante los procedimientos se incautaron cartuchos calibre 9 mm, una réplica de pistola de aire comprimido, $126.000 en efectivo, 25 gramos de cocaína distribuidos en 50 envoltorios, 4 gramos de marihuana y otros elementos de interés investigativo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tentativa_de_homicidio_y_allanamientos_en_barrio_2_de_abril_hay_tres_personas_detenidas.jpeg)
Uno de los principales sospechosos, G. A. F., de 31 años, fue localizado en inmediaciones de calle Dean Funes al 1500 y detenido tras intentar huir por los techos. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
En el mismo operativo también fueron arrestados D. S. T., de 29 años, y E. D. A., de 32 años, acusados por tenencia indebida de arma de fuego y estupefacientes con fines de comercialización.
Por disposición del fiscal Castellano, D. S. T. y E. D. A. fueron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional V, mientras que G. A. F. fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°2 de Coronda, donde quedó a disposición judicial.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión