Tenía 30 años y dos hijos pequeños: la mataron de un disparo en la cabeza cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/06/10/l_306792_07.jpg)
Al sur de la ciudad de Córdoba, en barrio Congreso, lamentablemente falleció una mujer de 30 años, identificada como Silvia Apaza. Era madre de un niño de 4 y una beba recién nacida.
El crimen ocurrió en horas de la mañana de este miércoles. Testigos vieron a dos hombres en una moto y escucharon un disparo, el cual impactó en la cabeza de la mujer causándole la muerte. Los delincuentes habrían tenido intenciones de robo en contra de la mujer, que se estaba dirigiendo a su trabajo.
La víctima se desempeñaba como personal de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología en la ciudad de Córdoba. Estaba por tomar el colectivo en las calles Curazao y Río Pinto, a 200 metros de la casa en la que habitaba. Se le había roto el auto que utilizaba para trasladarse habitualmente y por eso salió a tomar el colectivo.

El comisario interviniente en la causa comentó que la víctima "se dirigía desde su casa al Instituto. Fuimos avisados por dos jóvenes solidarios que estaban en la parada. Pasadas las 5.30 de la mañana habría sido el hecho".
Los testigos dijeron que "observan a dos tipos en una motocicleta que dan la vuelta a la manzana y que escucharon un ruido. No les llamó mucho la atención. Enseguida pasaron por el lugar dos señoritas en una motocicleta y observan a la señora malherida tirada en el piso. Se juntan con los jóvenes, asocian la sospecha de la moto con dos sujetos y dada la gravedad de la persona llaman inmediatamente a la policía".
► Lee también: Accidente en Ruta 34: dos vehículos chocaron con animales en medio de una intensa niebla
"Llegan al lugar las dos patrullas, la ven gravemente herida y llaman de inmediato al personal de 107. Llegan los facultativos, trabajan denodadamente y después de maniobras infructuosas no lograron salvarle la vida". Hasta el momento, los delincuentes siguen prófugos y están siendo intensamente buscados.
[{adj:" align=} La mujer fue asesinada en las calles Curazao y Río Pinto. - Foto: Juan Pablo Viola.]
Informe de Ezequiel Vargas:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión