Tacural: detuvieron a dos hombres por robo calificado y secuestraron armas y una moto
La PDI realizó allanamientos tras una denuncia radicada el 4 de octubre.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/allanamiento_pdi.jpeg)
Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres en el marco de una causa por robo calificado en la localidad de Tacural, departamento Castellanos. Los procedimientos incluyeron allanamientos y el secuestro de armas de fuego, municiones y una motocicleta.
Allanamientos en distintos domicilios
La investigación se inició tras una denuncia radicada el 4 de octubre de 2025, en la que la víctima del robo identificó a los presuntos autores. Con esta información, y por disposición del fiscal Juan Puig, se ordenaron allanamientos simultáneos en tres domicilios de Tacural: Costamagna al 600, 25 de Mayo al 200 y la intersección de Zaffrea y Pasaje Público.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/allanamiento_pdi_1.jpeg)
Los operativos contaron con la participación de grupos de irrupción GOT pertenecientes a las Unidades Regionales XIII, XII y XI.
Durante los procedimientos, los agentes secuestraron:
- 1 escopeta calibre 16
- 23 cartuchos calibre 16
- 1 rifle de aire comprimido
- 3 municiones calibre 22
- 1 motocicleta Honda CG Titán
Los implicados, identificados como M. F. A. y M. M. A., se presentaron posteriormente en la base de la PDI en Rafaela, donde se concretó su detención formal. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por robo calificado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/allanamiento_pdi_1.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión