"Somos sicarios rosarinos": Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por amenazas con armas
La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento del fiscal Pedro Machado en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/detenido_por_amenazas_con_arma_de_fuego.jpeg)
El imputado tiene 34 años y se le atribuyó haber amenazado con armas de fuego junto con otros hombres aún no identificados a varias personas en Lehmann. Además, se le imputó lesionar a una de las víctimas. Los hechos fueron cometidos el sábado 17 de este mes y en las primeras horas del domingo.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado por haber amenazado con armas de fuego junto con al menos tres hombres más aún no identificados a varias personas y haber agredido físicamente a una de ellas en Lehmann (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Pedro Machado está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JLR, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado dispuso la prisión preventiva del hombre investigado por el plazo del procedimiento.
Armas de fuego
Machado relató que “el sábado 17 de este mes, aproximadamente a las 23:00, el imputado junto con otros dos hombres aún no identificados, de común acuerdo y con reparto de roles, se hicieron presentes en un domicilio de calle Antátida Argentina s/n donde se encontraban dos hombres y tres mujeres (una de ellas menor de edad), a quienes amenazaron para que dejaran de averiguar sobre una moto sustraída, identificándose como sicarios rosarinos”. Agregó que “los dos hombres no identificados portaban armas de fuego, uno de los cuales apuntaba contra una de las víctimas mientras que el otro la agredió físicamente en la cabeza con otra arma, lo que le provocó lesiones”.
Continuó su relato el fiscal diciendo que “momentos después, en las primeras horas del domingo 18 de enero, el imputado de 34 años junto con otros tres hombres no identificados regresaron al domicilio a bordo de dos motocicletas y efectuaron al menos seis disparos con armas de fuego contra la vivienda para amedrentar a sus moradores, objetivo que fue cumplido”.
Riesgos procesales
El fiscal manifestó que “para dictar la prisión preventiva el juez tuvo por acreditados con el grado de probabilidad requerido los hechos planteados en virtud de las evidencias que se recolectaron en la investigación, de los cuales el imputado de 34 años tuvo participación”.
Sostuvo el representante del MPA que “Stegmayer adujo que la pena en expectativa que podría corresponder al hombre investigado por los hechos que se le atribuyeron, sus características violentas y su calificación provisoria, sería de cumplimiento efectivo”. “En virtud de ello, el magistrado sostuvo que se encontraría vigente el peligro de entorpecimiento probatorio por estar los coautores prófugos y porque las armas de fuego utilizadas no fueron halladas, sumado a que se debe resguardar el testimonio de las víctimas y testigos, sobre todo los de las mujeres vulnerables, una de ellas menor de edad”, agregó.
Finalizó diciendo Machado que “el juez no consideró suficientes las medidas alternativas a la prisión preventiva que ofreció la defensa del imputado”.
Calificación penal
Al hombre de 34 años se le atribuyó la coautoría de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma), lesiones leves dolosas y amenazas calificadas por el uso de arma.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión