Sin avances en la causa, el padre de Lian Flores pidió intervención política: “Necesito saber qué pasó con mi hijo”
A ocho meses de la desaparición del nene de tres años en el este cordobés, su familia reclama respuestas y anunció un cambio de abogados para intentar reactivar la investigación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tras_ocho_meses_sin_avances_en_la_causa_la_familia_de_lian_flores_reclamo_la_intervencion_de_la_politica_necesito_saber_que_paso_con_mi_hijo.jpeg)
A más de ocho meses de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años que fue visto por última vez el 22 de febrero en una zona rural cercana a Ballesteros Sud, la causa judicial sigue sin avances concretos. Ante la falta de respuestas, su padre, Elías Flores, grabó un mensaje público reclamando intervención directa de las máximas autoridades.
“Necesito saber qué pasó con mi hijo. Por favor, quiero que investiguen, que me reciban y me escuchen”, dijo, en declaraciones difundidas por la prensa provincial.
Flores pidió que se involucren el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Martín Llaryora y el ministro provincial Juan Pablo Quinteros. “Nadie está haciendo nada”, sostuvo.
Cambios en la representación legal
La familia confirmó que sumó al abogado Carlos Nayi para que los represente tanto en la justicia provincial como en la federal, con la expectativa de darle impulso al expediente.
La investigación tuvo un recambio judicial en septiembre, cuando la fiscal provincial Isabel Reyna fue apartada. Desde entonces, la causa quedó a cargo del fiscal Nicolás Gambini.
El caso
Lian desapareció el 22 de febrero de 2025 en un sector rural conocido como “cortadero de ladrillos”, donde conviven varias familias dedicadas a esa actividad. Ese día estaba en su casa junto a sus padres y hermanos. La ausencia fue advertida a media tarde. El niño vestía un pantalón azul y sin remera. Esa prenda apareció al día siguiente en la puerta de la vivienda.
Durante los primeros días se realizaron intensos operativos de búsqueda en la llamada “zona cero”, con canes, buzos y drones.
Pero con el correr de los meses la causa no logró esclarecer qué sucedió.
En las primeras etapas de investigación aparecieron dos vecinos de la familia dentro del radar de la fiscalía. Ambos entregaron sus celulares, donde peritajes forenses detectaron contenido de abuso sexual infantil, entre otros archivos. Esas líneas de investigación siguen abiertas, pero hasta hoy no hubo avances decisivos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión