Siguen los secuestro virtuales: Dos jubilados de Nuevo Torino y Esperanza fueron víctimas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/06/01/l_secuetro-virtual.jpg)
Ambos casos sucedieron durante la mañana del domingo en Nuevo Torino y en Esperanza, las modalidades empleadas fueron muy similares.
Nuevo Torino
Eran las 6 am y sonó el teléfono de un abuelo de la localidad, que asustado por el horario atendió y escuchó del otro lado la voz de una mujer que le decía que habían ingresado a la casa de su hija (a pocas cuadras de la suya) y que la tenían secuestrada tanto a ella como a su yerno. Se trataba entonces de un Secuestro virtual, que a cambio exigía dinero en efectivo por la liberación de los mismos.
Casi una hora de reloj lo tuvieron a este señor al teléfono, mientras desorientado preparaba el dinero y seguía las instrucciones. Luego de ese tiempo, el abuelo cumplió órdenes y llevó el dinero (6 cifras) en una bolsa al lugar que le indicaron, cerca de la casa de su hija. Mientras tanto le sugerían una y otra vez que nunca corte la Comunicación, ya que si eso pasaba iba a suceder lo peor y también iban a ingresar a su casa.
Tras dejar la bolsa en su lugar, regresó a su hogar, esperó unos minutos y cuando se pudo comunicar con su hija se dieron cuenta que habían sido estafados.
La denuncia fue efectuada en la comisaría de Nuevo Torino.
Esperanza
Durante la mañana del domingo una anciana esperancina de 92 años recibió un llamado telefónico donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le comunicó que estaba siendo apuntada con un arma de fuego y que se encontraba toda ensangrentada.
Minutos después dos hombres se hicieron presentes en el domicilio de la jubilada, quien les entregó dólares y pesos argentinos creyendo que su hija estaba secuestrada. Posteriormente la mujer pudo comunicarse con ella y descubrió que todo fue una estafa en modalidad secuestro virtual, por lo que radicó la denuncia.
En el caso trabaja la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión