Sigue la búsqueda y aumenta la preocupación por el médico de San Francisco desaparecido
Hallaron el auto de Casermeiro pero no el cuerpo, aunque se había confirmado oficialmente que el cadáver estaba en el vehículo. Tanque de nafta lleno y una importante suma de dinero dentro del BMW hallado.
La búsqueda de Daniel Casermeiro (61) se alarga y es contra reloj. El hallazgo del automóvil en el que el médico de nuestra ciudad desaparecido se conducía, instala cierta presión a los investigadores para hallarlo a él. Hasta ahora no hay detenidos y el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sigue la pista financiera.
El rastrillaje se acentúa en la zona de la ruta vieja y la nueva (provincial 1), al norte de San Francisco y ayer a la tarde se sumó nuevamente el helicóptero de la Patrulla Aérea de la Provincia de Córdoba para sobrevolar la zona. En Av. de los Constituyentes y ruta provincial 1, un camino rural hacía el oeste lleva al campo donde se encontró el BMW modelo 220i Patente AC588OL en la mañana del domingo alrededor de las 9, en el que no había rastros de sangre.
El vehículo tenía el tanque de nafta lleno y en su interior se halló una importante suma de dinero; se habla de unos 8 millones de pesos, entre ellos, dólares, aunque la cifra no fue precisada oficialmente. "Es tanta que no podemos contarla, la vamos a pesar", se le escapó a una fuente cercana a la causa. La plata estaba distribuida entre el baúl y el habitáculo del auto.
Además, este diario pudo conocer que se encontraba con las puertas cerradas por lo que se debió buscar un duplicado de la llave.
También se supo que el vehículo importado posee un sistema de navegador GPS incorporado, computarizado. Precisamente se analizará esa tecnología para extraer información sobre ubicaciones geográficas que serán clave para la investigación.
[{adj:" align=} El helicóptero provincial regresó a San Francisco y arribó en el Aeroclub ]
No estaba el cuerpo
Si bien en un primer momento los investigadores habían confirmado que dentro del vehículo hallado en un maizal estaba el cadáver, luego se rectificaron y solo confirmaron oficialmente el hallazgo del auto, lo que creó confusión.
[{adj:" align=} El BMW hallado tenía el tanque de nafta lleno y la millonaria suma de dinero dentro ]
El hecho que tuviera combustible suficiente como para un largo viaje hace suponer que tal vez el médico tenía intenciones de hacerlo. Sin embargo, hay allegados a la investigación judicial que sostienen que el BMW abandonado en medio de un campo de maíz podría ser un señuelo.
La investigación judicial es contrarreloj y con el paso de las horas se teme por la peor noticia. Hay sospecha de que Casermeiro haya sido víctima de algún delito grave.
[{adj:" align=} Es intensa la búsqueda de Casermeiro ]
El lugar donde hallaron el auto
El rastrillaje se centra siguiendo la línea de la ruta provincial 1, en la zona rural de las localidades de Luxardo y Freyre, en un radio de 16.000 metros cuadrados.
https://youtu.be/LJsc8WllAr0
También se sobrevoló en inmediaciones de Colonia Marina y Quebracho Herrado.
El lugar donde se halló el automóvil es una zona de campos sembrados de maíz. El vehículo fue divisado por un puestero rural que dio inmediato aviso a la Policía.
[{adj:" align=} Casermeiro fue buscado por el helicóptero provincial ]
El lugar sería utilizado como una suerte de atajo por quienes no quieren ser vistos, ya que esta zona contaría con algunas ramificaciones, caminos internos que desembocarían en otros campos cercanos a rutas, uno podría ser el sector de la Cañada Jeanmaire.
[{adj:" align=} Es intensa la búsqueda de Casermeiro ]
Allanaron una casa
Asimismo, en horas de la siesta de este domingo se conoció que se allanó una casa de calle Misiones 289, esquina Dante Alighieri, donde viviría una persona que sería de apellido Gette y sería la última con la que tuvo contacto Casermeiro antes de su desaparición.
En dicha vivienda se secuestraron dinero en efectivo y algunas prendas de vestir. No se registraron detenciones. De este allanamiento participaron efectivos policiales y perros de la División K9.
El operativo de búsqueda se retomó hoy lunes a las 6, por cuarto día consecutivo, cuando en la base de operaciones que funciona en el Club de Cazadores vuelvan a reuniese todos los afectados a la investigación para que el fiscal Alberione indique los pasos a seguir.
[{adj:" align=} La casa allanada en barrio Chalet ]
Qué se sabe hasta ahora
-El jueves 19 de diciembre, Casermeiro desapareció poco antes de las 10 cuando abandonó el consultorio en el Sanatorio Argentino dejando a la espera pacientes, luego realizó un trámite bancario y por la tarde planeaba cerrar un negocio inmobiliario para el cual ya había pactado un encuentro con un ingeniero civil, desde entonces nada se sabe de él.
Iba a reunirse con un ingeniero -sería Omar Verra- en su estudio de bulevar J. B. Justo, a las 16.10, pero en un llamado previo, le pidió reunirse a las 15.50; se lo notaba algo apurado, comentó uno de sus hijos, Diego Casermeiro. Daniel nunca llegó a tal reunión.
-El jueves alrededor de las 14.30, pasó por Luxardo con su automóvil, descendió en un kiosco y compró tres bebidas. Quien lo atendió no pudo identificar si adentro del BMW con vidrios polarizados había otras personas.
-La última conexión por WhatsApp del teléfono de ginecólogo fue a las 16 de ese día. Desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.
-Fueron tres días de intensa búsqueda, siempre entre las 6 de la mañana, hasta caer la tarde, alrededor de las 19. El operativo involucra a más de 40 personas; además de los efectivos policiales, bomberos, drones y helicóptero, se sumaron los perros de la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la División K9 de Bomberos. También, efectivos de la Dirección Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Policía Judicial de Córdoba, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) y la colaboración de una avioneta del Aeroclub local.
[{adj:" align=} Lo buscan los perros de Bomberos ]
-Descartan suicidio. Su familia no cree que se haya quitado la vida. Según su entorno más íntimo, en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, tampoco deprimido. Afirman que no tenía motivos para desaparecer. En el plano laboral hasta momentos antes de desaparecer, atendió pacientes. Nada les hace pensar que decidiera huir de manera programada y consciente.
-No sería un secuestro extorsivo. Tampoco suena fuerte la versión de un secuestro, ya que hasta ahora nadie se comunicó con la familia del doctor para pedir algún tipo de rescate o extorsionarlos.
-La Fiscalía tomó declaraciones a varios testigos en busca de indicios sobre las últimas actividades del profesional.
[{adj:" align=} La base de operaciones funciona en el Club de Cazadores ]
Fuente: La Voz de San Justo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión