Secuestraron tres equinos sueltos en la provincia por omisión de custodia animal
Los propietarios fueron notificados por infracción a la ley. Los procedimientos estuvieron a cargo de Los Pumas.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº11 Esperanza y Puesto Fijo Villa Constitución secuestró preventivamente tres animales equinos que se encontraban sueltos sin la presencia de sus cuidadores. La intervención se produjo tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de los animales en una vía pública.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que los tres equinos no estaban bajo custodia, lo que representaba un riesgo tanto para los animales como para el tránsito en la zona. Los agentes procedieron a ponerlos bajo resguardo y realizaron tareas para ubicar a los propietarios.
Posteriormente, se notificó a los responsables por infracción al artículo 98 de la Ley 13.774, que sanciona la omisión de custodia animal. La Fiscalía correspondiente interviene en el caso, y las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de los propietarios.
Puede interesarte
Detienen a persona por infracción a la Ley de Pesca en San Justo
Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de la Sección N°16 San Justo realizaron una intervención en la que notificaron a un individuo por infringir la Ley Provincial de Pesca N° 12.212. El suceso se produjo durante un patrullaje preventivo realizado en su jurisdicción, donde los agentes interceptaron a una persona que transportaba varias piezas ictícolas.
El individuo carecía de la Licencia Habilitante para realizar la actividad de pesca, violando además el régimen de veda y transportando peces fuera de las medidas permitidas por la normativa vigente. Como resultado de la infracción, se confeccionó un acta por la Ley N° 12.212 y la Ley N° 12.722 de Pesca, procediéndose al decomiso de los peces, que fueron desnaturalizados.
La intervención estuvo a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, que continuará con las acciones correspondientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión