Secuestraron cerca de 32 mil dólares y más de dos millones de pesos en un control sobre la Ruta 34
El procedimiento fue realizado por la Guardia Provincial en la región. La Justicia Federal investiga un presunto caso de lavado de activos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/secuestro_dinero_ruta_34.webp)
Personal de la Guardia Provincial, perteneciente a la Unidad Operativa Regional II de Rafaela, secuestró cerca de 32 mil dólares estadounidenses, más de dos millones de pesos en efectivo y otros elementos durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 271, en jurisdicción de Tacural.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos fiscalizaban un automóvil Renault Logan en el que viajaban tres personas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a la provincia de Salta.
No pudieron justificar el origen del dinero
Según informó oficialmente la fuerza, durante la inspección advirtieron una serie de circunstancias que motivaron una intervención más exhaustiva. Como resultado, constataron que una de las ocupantes transportaba más de 31 mil dólares estadounidenses sin poder acreditar de manera fehaciente el origen de esos fondos mediante documentación respaldatoria.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/secuestro_dinero_ruta_34_1.webp)
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Justicia Federal, que dispuso el traslado de los involucrados a una dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Posteriormente, y con autorización judicial, se realizó el conteo formal del dinero en presencia de testigos y se procedió al secuestro de la totalidad de la suma hallada.
También incautaron celulares y dinero en pesos
Por disposición del fiscal federal interviniente, además del dinero en moneda extranjera fueron secuestrados tres teléfonos celulares, más de dos millones de pesos argentinos en efectivo y documentación considerada de interés para la investigación.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal, que continuará con las diligencias para determinar el origen y el destino de los fondos, en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Desde la Guardia Provincial señalaron que este tipo de procedimientos forma parte de los controles preventivos que se desarrollan en las rutas santafesinas con el objetivo de colaborar con la Justicia en la detección de posibles maniobras ilícitas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión