Secuestraron carne sin control sanitario en carnicerías de Ceres y San Guillermo
Los procedimientos fueron realizados por efectivos rurales junto a ASSAL. Se decomisó una gran cantidad de carne vacuna, porcina y caprina.
Durante operativos realizados en carnicerías de las localidades de Ceres y San Guillermo, efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, junto con personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL), procedieron al secuestro de una importante cantidad de carne que no contaba con documentación ni sello sanitario habilitante.
Los controles se llevaron a cabo en locales comerciales del rubro carnicero ubicados en zonas urbanas, y como resultado, decomisaron productos cárnicos de origen vacuno, porcino y caprino, que no cumplían con los requisitos establecidos por los organismos de sanidad alimentaria.
Puede interesarte
Ante esta situación, los agentes iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino, relacionado con el faenamiento clandestino, y se dio intervención a la Fiscalía de San Cristóbal, que dispuso que los propietarios de los comercios inspeccionados —dos hombres mayores de edad— sean notificados formalmente por la infracción a la Ley Provincial N° 13.774.
Los productos decomisados fueron desnaturalizados según los protocolos establecidos por ASSAL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión