Secuestran animales robados y detienen a un hombre tras denuncia de un frigorífico
El encargado de la firma Vicentín Faenas SRL reconoció parte de los animales sustraídos en el domicilio de un vecino
Una denuncia radicada por el encargado general del frigorífico Vicentín Faenas SRL permitió a efectivos de la Policía Rural esclarecer parcialmente un hecho de abigeato en la zona de Isleta Norte. El denunciante informó la faltante de una vaquilla y cuatro terneros, animales que no contaban con diseño de marca ni señal, pero cuyas características de pelaje fueron detalladas para facilitar su identificación.
Reconocimiento en la vía pública y despliegue policial
Según relató el denunciante, mientras transitaba por una calle del paraje, observó varios animales vacunos atados frente al domicilio de un vecino, y logró reconocer al menos tres con características similares a los que habían desaparecido.
Puede interesarte
Ante esto, personal de la Sección Rural correspondiente se presentó en el lugar y constató la presencia de siete vacunos de distintos pelajes, edades y sexos, de los cuales solo dos presentaban diseño de señal visible, mientras que el resto no contaba con ninguna identificación.
Aprehensión, secuestro y avance de la investigación
El hombre que se encontraba en el domicilio no pudo acreditar la procedencia de cinco de los animales, y alegó haber comprado los otros dos a una persona de la localidad. Por disposición del fiscal en turno, se procedió a su aprehensión y al secuestro preventivo de los animales, además de un teléfono celular que será peritado como parte de la causa.
La investigación continúa con el peritaje de los semovientes y demás elementos secuestrados. Además, se busca individualizar al presunto vendedor de los animales, también vecino de la zona, quien será citado para esclarecer su rol en los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión