Se “plantó”: sacó corriendo a dos ladrones de la panadería amenazándolos con un chuchillo
Cuando quisieron acorralarla, ella exhibió el arma blanca y los amenazó, logrando que emprendan la huida sin causar daños mayores.
La tranquilidad de la mañana del jueves se vio interrumpida en la panadería "Deleite", ubicada en Avenida Freyre al 3100 de la ciudad capital de Santa Fe, cuando dos hombres ingresaron al comercio con intenciones de robo.
El dramático hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, mientras la empleada del lugar, atendía el local.
Amenaza y reacción de la víctima
Según relató la víctima, los ladrones, vestidos con ropa de trabajo, ingresaron al establecimiento y rápidamente tomaron control de la situación. Uno de ellos cerró la puerta mientras el otro, armado con un cuchillo, le exigía entregar el dinero de la caja registradora.
En medio del temor, la empleada logró refugiarse en la parte trasera del comercio, donde tomó un cuchillo de cocina para defenderse y les ordenó que se marcharan. Ante la inesperada resistencia, los delincuentes huyeron del lugar.
Las capturas
Tras la alerta al 911, efectivos de la Brigada Motorizada localizaron a dos hombres con características similares a las descriptas por la víctima en la intersección de Naciones Unidas y San José.Al ser requisados, uno de ellos, identificado como B. R. tenía en su poder $61.200 en efectivo, que se presume es el botín sustraído. El dinero estaba discriminado en billetes de diversas denominaciones, incluido uno de $20.000.
El otro detenido, J.A.G., llevaba un arma blanca de 15 cm entre sus ropas, presumiblemente utilizada durante el robo.
Medidas judiciales
Ambos hombres, en situación de calle y conocidos en el barrio como limpia vidrios y cuidacoches, fueron trasladados a Medicina Legal para su evaluación, donde no se constataron lesiones. Posteriormente, quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula de "Robo calificado".El fiscal de la causa, Dr. De Pedro, ordenó la identificación de los imputados, el relevamiento de cámaras de seguridad del local y la devolución del dinero recuperado al propietario de la panadería.
El caso sigue en investigación mientras las autoridades trabajan para reunir más pruebas que fortalezcan la causa contra los detenidos.
ellitoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión