Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Se estaba por ir de vacaciones y le entraron a robar: “Nadie escuchó nada, nadie vio nada”, reclamaron indignados

Javier habló mano a mano con Radio Rafaela contando los hechos en primera persona. Supone que los ladrones vieron que estaban cargando cosas en el auto y por eso aprovecharon a robar.

En las últimas horas, RADIO RAFAELA informó que un vecino del barrio Fasoli vivió con su familia una noche de horror luego de que les entraran a robar a su casa en calle Perú al 1200. Según se supo, el vecino detalló que tenían planeado salir de vacaciones este lunes, lo que se vio frustrado durante la madrugada del domingo por un grupo de delincuentes que ingresaron a su hogar con claras intenciones delictivas.

Los sujetos le habrían barreteado una abertura con un “pedazo de fierro” que encontraron cerca del lugar. Javier, la víctima, charló con este medio sobre lo vivido en su domicilio con mucha indignación.

Nadie escuchó nada, nadie vio nada, como normalmente cuando pasan estas cosas nadie ve nada. Me llegué a enterar por mi suegra que ayer (por el domingo), en el momento en que se ve que nos estaban robando, pasó una persona por este domicilio y vio. Parece que vio a la policía, en donde ellos le dijeron que no pudieron venir antes porque estaban en el centro. Vinieron 20 minutos después cuando ya el hecho ya estaba consumado”, relató.

“Sinceramente, el viaje ya estaba programado hace rato, pero no le dijimos a nadie, solamente a los familiares más cercanos. Es más, lo comentamos por una cuestión de que íbamos a dejar gente a dormir todo el día, para que haya alguien en el domicilio. No íbamos a dejar la casa sola”, explicó.

Javier volvió a repetir que fueron muy discretos al compartir que iban a viajar para evitar cualquier tipo de inconveniente de estas características. Por ello, contó que supone que algún malviviente pudo ver el momento en que estaban cargando el auto por la tarde.

Además, la víctima del robo relató que, cuando su suegra pasó por el domicilio, se encontró con la luz cortada. Javier suponen que los ladrones “habían hecho saltar el disyuntor”, con la intención de averiguar si había gente.

“Mi suegra me llamó y me dijo que estaba cortada la luz, levantó la térmica y se fue hasta su casa a buscar ropa. Tardó 10 minutos, cuando volvió estaba de vuelta cortada la luz y ya habían ingresado a mi domicilio”, explicó.

En la misma línea, Javier denunció que son cada vez más frecuentes los hechos de inseguridad en barrio Fasoli. “Preocupa porque es cuestión de casi todos los días, siempre pasa algo. Yo me cansé, han agarrado gente robando cables porque los he visto. Tenemos un grupo de vecinos donde nos ayudamos entre todos, pero esto cansa, no se puede más”, reclamó.

el relato de javier

Comentarios

Teclas de acceso