Se encontró con un animal faenado y algunos rastros que conducían al campo lindante
La Guardia Rural “Los Pumas” detuvo a un individuo tras hallar carne de un animal robado y diversos elementos relacionados con el ilícito, en un establecimiento rural cercano.
En un operativo realizado por personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección N°22 Fortín Olmos, se logró esclarecer un caso de abigeato que tuvo lugar en un campo cercano al establecimiento rural “San Cayetano”. El hecho fue denunciado por un vecino, quien alertó a la policía sobre la posible faena ilegal de un animal en su propiedad.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales, acompañados por dos peones del campo, encontraron evidencias claras del delito: patas de animal, una bolsa de mondongo, rastros de sangre y huellas que llevaban hacia un establecimiento vecino. Tras seguir las huellas, los oficiales se dirigieron al predio lindante, donde fueron atendidos por un hombre mayor de edad, quien sin objeciones permitió el ingreso a su vivienda.
Durante la inspección, se hallaron diversos elementos relacionados con el ilícito, entre ellos: 10 kg de carne, costilla asada, espinazo, paleta, pulpas, huesos, dos pares de botas, cuchillos, machete, un cartucho percutado, una chaira, una escopeta de calibre 20 y 16, y un teléfono celular. El hombre en cuestión admitió que la carne correspondía al animal faenado en el establecimiento del denunciante.
Ante los hechos, se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la detención del implicado por el delito de “Abigeato”. El detenido fue trasladado a la alcaldía de Vera, donde permanecerá a disposición de la Justicia. Interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Vara.
Atraparon a un presunto ladrón con varios objetos sospechosos en su poder
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión