Se acabó la pachanga: la Aduana incautó 483 vinilos de Vilma Palma e Vampiros valuados en 5 "palos"
Agentes de la Aduana le secuestraron a un pasajero que arribaba desde Uruguay cerca de 500 vinilos de Vilma Palma e Vampiros con un valor millonario.
.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontraron una insólita cantidad de discos de vinilo de la reconocida banda de rock argentina "Vilma Palma e Vampiros" mientras realizaban controles de tránsito en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
En el marco del habitual procedimiento de control en las fronteras, los agentes encontraron en el equipaje de dos personas que llegaban desde Uruguay 483 vinilos, todos de la popular banda creada en la década de los '90.
A través de un comunicado, el organismo explicó que "por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje". Las personas que viajaban en el vehículo -dos sujetos: uno de nacionalidad argentina y otra uruguaya- fueron consultadas por otros objetos.
► Te puede interesar: Le robaron la camioneta estacionada en el frente de su casa: la recuperó a las pocas horas
Si bien ambos indicaron que en el auto no había ni más mercadería ni divisas, los agentes revisaron el vehículo y se dieron cuenta de que los viajeros llevaban consigo 28.500 dólares en la camioneta blanca.
Los discos de vinilo de la banda liderada por Mario "Pájaro" Gomez que se intentaban ingresar de forma irregular al país están valuados en alrededor de 5 millones de pesos, por lo cual "excedían largamente la franquicia de US$ 300 por persona para ingresos por vía terrestre", según detalló la Aduana.
Respecto de los dólares que los viajeros llevaban consigo, el organismo explicó que también estaban siendo ingresados a Argentina de forma irregular dado que el monto máximo de divisas que pueden entrar al país (sin declarar) es de 10.000 dólares.
Los agentes incautaron tanto los discos como el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú. Según los especialistas, estos habrían sido comprados en República Checa, luego trasladados a España y después a Uruguay. Lo que llamó la atención de la Aduana fue que la mercadería llevaba la leyenda de "Industria Argentina". cronica
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión