Santa Fe: un nene de 4 años fue baleado en los genitales mientras estaba en su casa
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe y luego operado en el Hospital de Niños. Su abuelo y su tío dijeron que estaba jugando con un arma, pero la policía no la encontró.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/_1.jpg)
Un grave episodio conmociona a la ciudad de Santa Fe, donde un nene de cuatro años resultó baleado en los genitales mientras se encontraba en su vivienda del barrio Guadalupe Oeste. El hecho ocurrió el jueves por la tarde y es investigado por la Fiscalía Regional Primera del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que intenta determinar las circunstancias del incidente y la responsabilidad de los adultos presentes.
El hecho y el traslado de urgencia
El menor fue llevado inicialmente al Centro de Salud Los Cipreses, ubicado en la intersección de avenida French y Sarmiento, por su abuelo, un hombre de 49 años, quien relató que el niño “se había disparado accidentalmente” mientras jugaba.
Ante la gravedad del cuadro, el personal médico dio aviso a la policía y derivó al pequeño al Hospital Iturraspe, donde los médicos confirmaron una herida de arma de fuego en los genitales y una lesión adicional en uno de los glúteos.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue sometido a una cirugía de urgencia.
“El paciente sufrió una lesión en la uretra producto del impacto de una bala. Tras la intervención quirúrgica evolucionó favorablemente y permanece internado en observación”, precisó el director del hospital, Pablo Ledesma.
Testimonios contradictorios y una versión poco creíble
Durante las primeras horas de investigación, el abuelo del niño y su tío, de 27 años, aseguraron que el menor “estaba jugando en una habitación cuando se escucharon dos detonaciones”.
Sin embargo, los investigadores encontraron incongruencias en sus declaraciones, especialmente sobre cómo el niño habría accedido a un arma cargada y logrado dispararla.
La policía realizó una requisa en la vivienda ubicada sobre French y Mitre, pero no halló ningún arma de fuego. Solo secuestró una cartuchera con proyectiles calibre .22, que serán analizados por peritos balísticos.
Investigación judicial en marcha
La causa está en manos del fiscal de Homicidios del MPA, quien ordenó peritajes en el domicilio y el relevamiento de pruebas. Los dos hombres fueron liberados, aunque quedaron vinculados a la investigación.
Por ahora, la Justicia no descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de una manipulación imprudente del arma por parte de un adulto.
Estado de salud del niño
El menor continúa internado en la unidad de cuidados especiales del Hospital de Niños, con evolución favorable tras la cirugía reconstructiva.
Fuentes médicas confirmaron que su estado es estable, aunque requiere seguimiento por la complejidad de las lesiones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión