Salió de respiración asistida el niño que terminó con una lanza en la cabeza cuando jugaba al "arco y flecha"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/02/l_hospital-de-ninos-alassia.jpg)
El menor está internado desde hace una semana en la terapia intensiva del Hospital de Niños de Santa Fe. Desde el efector confirmaron que presenta una mejoría en su cuadro clínico.
Se cumplen hoy 7 días del trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia de un menor con una herida en el cráneo provocada por una especie de lanza de hierro.
Según los dichos de la madre, el pequeño estaba jugando al "arco y flecha" con amigos en el barrio San Agustín cuando se produjo la lesión. A pesar de que el paciente hizo un edema cerebral y su estado era crítico, presenta un mejoría imprtante en su cuadro clínico.
El pequeño de 5 años que continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Alassia salió de asistencia respiratoria mecánica.
or el momento hay que esperar que pase el efecto de las medicaciones para verificar su estado neurológico, según informó el director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo.
El paciente estuvo una semana con respiración asistida y debido a la gravedad de la herida había aumentado su presión intracraneal. Fue sometido a un tratamiento del edema cerebral.
El accidente
El 4 de noviembre, un niño de 5 años fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia con una herida en el cráneo provocada por una especie de lanza de hierro. Según los dichos de la madre, el pequeño estaba jugando al "arco y flecha" con amigos en el barrio San Agustín cuando se produjo la lesión. El paciente está en estado crítico.
El personal del Cuerpo de Guardia de Infantería trasladó en un móvil policial al hospital de Niños a G. B. de 5 años quien en primera instancia fue asistido en el Hospital Iturraspe y luego en el Alassia.
La médica que lo atendió en el Hospital de Niños diagnosticó una herida corto punzante en el cráneo. El pequeño fue atendido rápidamente y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.
Consultada por las circunstancias en las que el pequeño resultó herido, la madre manifestó que una lanza de hierro de 5 mm de diámetro le quedó incrustada en el cráneo y fue retirada por otros menores con los que su hijo estaba jugando.
El director del hospital, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó a este medio que el menor presenta "fractura ósea y lesión encefálica" y que la lanza fue retirada por los propios chicos del barrio antes de ser asistido en los efectores.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión