Salieron a pasear con documentación falsa: detuvieron a un conductor en RN34 con una licencia “trucha”
Fue como resultado de varios procedimientos. En total, secuestraron licencias adulteradas y chapas patentes apócrifas en operativos realizados en Rafaela, Angélica y San Javier. Interviene la Justicia en cada caso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/salieron_a_pasear_con_documentacion_falsa_detuvieron_a_un_conductor_en_rn34_con_una_licencia_trucha.jpg)
La Guardia Provincial de la Policía de Santa Fe detectó este domingo tres casos de documentación falsa durante controles vehiculares realizados en distintas rutas del territorio santafesino. Los procedimientos incluyeron el secuestro de licencias de conducir adulteradas, chapas patentes apócrifas y la identificación de los conductores involucrados, bajo intervención de los fiscales de turno.
En el primero de los operativos, personal de la Unidad Operativa Regional Nº 2 (Rafaela) realizaba controles en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 70 cuando detuvo la marcha de un automovilista. Al solicitar la documentación, los agentes advirtieron que la licencia municipal presentada tenía signos evidentes de falsificación. Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que el documento era apócrifo. El fiscal de turno fue notificado y las actuaciones se remitieron a la dependencia policial por jurisdicción.
Horas más tarde, en otro control efectuado por la misma unidad en la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 199,5, jurisdicción de Angélica, los efectivos detuvieron a un hombre que circulaba en camioneta junto a su familia. Durante la inspección, constataron que las chapas patentes colocadas no eran originales y presentaban alteraciones visibles. Ante esta situación, dieron intervención al fiscal correspondiente, secuestraron el vehículo e identificaron al conductor.

En simultáneo, personal de la Unidad Operativa Nº 7 de San Javier realizaba controles sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 137 en Colonia Francesa. Allí identificaron al conductor de un vehículo que exhibió una licencia de conducir con anomalías en la escritura y en las medidas de seguridad. Tras consultar con la base de datos de la Guardia Provincial, los agentes confirmaron que no existía ninguna licencia emitida para el DNI del involucrado. El documento fue secuestrado y el hombre fue trasladado a la dependencia policial por jurisdicción.

Las tres actuaciones quedaron a disposición de las fiscalías intervinientes, que avanzarán en las investigaciones por uso de documentación apócrifa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión