Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Rufino: el fiscal dio detalles de la investigación por la muerte de Jésica

Mauro Menéndez compartió datos del caso que mantiene en vilo a todo el sur santafesino.

.

La ciudad de Rufino y todo el departamento General López siguen conmovido por el hallazgo del cuerpo de una mujer, Jésica Daniela Albil de 40 años, que fue encontrado en su domicilio de calle Colón 81, donde había permanecido durante un período considerable de tiempo. La noticia, que ha trascendido a nivel provincial y nacional, ha generado una serie de interrogantes y ha desatado una profunda investigación por parte de las autoridades locales.

En diálogo con el fiscal de la ciudad de Rufino, Mauro Menéndez, se conocieron detalles sobre el caso y el avance de las investigaciones. El fiscal explicó que el lunes pasado, la fiscalía fue alertada por la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en su vivienda. Tras el hallazgo, se procedió de inmediato a la intervención de personal de criminalística y de la Policía de Investigaciones de la provincia, quienes comenzaron con las pericias y el levantamiento de rastros en el domicilio.

“Se realizó un trabajo conjunto con la comisaría local y con el apoyo de la municipalidad, que aportó un canil para sacar a los animales domésticos que se encontraban en el lugar. También se iniciaron todas las pericias de protocolo, teniendo en cuenta que la persona fallecida era una mujer”, señaló Menéndez.

El cuerpo de la víctima, que llevaba varios días fallecida, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle la autopsia correspondiente. El fiscal informó que los resultados de este peritaje estarían disponibles hacia el final de la semana, y que se seguirán realizando entrevistas a vecinos y personas cercanas para esclarecer los últimos días de vida de la víctima.

Hipótesis

Aunque se mencionó en un principio que la muerte podría haber sido causada por un problema de salud crónico (sufría de diabetes), el fiscal destacó que esa es solo una hipótesis. “Se han solicitado informes a los centros médicos locales sobre si la mujer había recibido atención, y estamos a la espera de la historia clínica”, explicó Menéndez.

A pesar de que no hay indicios de que la muerte haya sido violenta, el caso sigue siendo tratado con cautela. “Lo que debemos determinar es si se trató de una muerte natural o si hay algún otro factor detrás. Las investigaciones continúan abiertas”, añadió el fiscal.

Un aspecto fundamental de la investigación es determinar el tiempo exacto que la mujer pasó fallecida en su domicilio. Según los primeros indicios, los forenses estiman que podrían haber transcurrido más de 30 días desde su deceso. “Este dato es crucial para comprender mejor las circunstancias que rodearon su muerte y esclarecer los hechos”, afirmó Menéndez.

El fiscal también detalló que, aunque algunas personas notaron la ausencia de la mujer, en un principio se pensó que podría haber estado de viaje. Sin embargo, las autoridades están investigando por qué no se realizaron denuncias sobre su desaparición.

Fuente: SUR24

Muerte

Comentarios

Teclas de acceso