El ladrón, de 33 años, robó en dos lugares de Suardi y, por “presunción de peligrosidad procesal”, quedó en prisión preventiva.
.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años que es investigado por haber sustraído herramientas de trabajo en dos empresas que comercializan productos agropecuarios, ubicadas en Suardi (departamento San Cristóbal). La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JAF, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días.
El detalle de los robos
La fiscal relató que “el hombre investigado llevó adelante su accionar delictivo el lunes 10 de este mes, entre las 2:00 y las 3:30 de la madrugada”.
Indicó que “en primer lugar, se dirigió hacia las instalaciones de una empresa ubicada en calle Córdoba de Suardi", y expuso que "tras romper un candado con un caño galvanizado, ingresó y sustrajo herramientas de trabajo”.
“Momentos después, el imputado se dirigió a la sede de otra empresa, localizada en Roque Sáenz Peña, entre la avenida San Martín y la calle Mario Locatelli", señaló la funcionaria del MPA. "Ejerció fuerza sobre un portón de chapa y, una vez adentro, se apropió de gran cantidad de herramientas de trabajo”, agregó.
Finalmente, Fissore afirmó que “el hombre investigado vendió como propios varios de los elementos de los que se había apoderado ilegítimamente". Al respecto, especificó que "los compró un camionero oriundo de Ceres que estaba circunstancialmente en las inmediaciones de los inmuebles en los que fueron cometidos los hechos ilícitos”.
Presunción de peligrosidad procesal
La representante del MPA aseguró que "al disponer la prisión preventiva del imputado, el juez planteó que estaban reunidos los elementos de convicción necesarios para sostener la materialidad de los hechos y la posible autoría, con el grado de probabilidad que demanda esta etapa del proceso penal”.
Asimismo, Fissore manifestó que “el magistrado consideró que si bien la pena en expectativa para los delitos que se investigan podría ser de cumplimiento condicional, la medida cautelar es proporcional en función de que se trata de varios hechos contra la propiedad, recientes y cometidos en un corto período de tiempo".
Por otro lado, la fiscal precisó que “el juez también tuvo en cuenta que el imputado incumplió alternativas no privativas de la libertad que se le impusieron en el marco de otros legajos en trámite, así como que fue declarado rebelde por la Justicia de la provincia de Buenos Aires". En tal sentido, explicó que "el peligro de fuga era claro, debido a que en otras oportunidades el investigado buscó evadir el accionar judicial”.
Calificación penal
Al hombre de 33 años, cuyas iniciales son JAF, se le atribuyó la autoría de los delitos de robo y estelionato.
Comentarios