Rompieron una ventana a una casilla en zona rural y se llevaron varios elementos
Los Pumas esclarecieron el hecho de robo calificado y detuvieron a tres personas. Se recuperaron los elementos sustraídos y se secuestraron armas de fuego.
Efectivos de la Sección N°9 de la Guardia Rural "Los Pumas", con sede en Villa Ocampo, lograron esclarecer un robo calificado ocurrido en la zona rural de Villa Guillermina.
La investigación comenzó tras la denuncia de un productor agropecuario, propietario del predio rural "El Guayacán". Informó que autores desconocidos ingresaron a su casilla tras romper una ventana y sustrajeron diversos elementos de valor, incluyendo equipamiento ecuestre y un arma de fuego.
Puede interesarte
Operativo y recuperación de los elementos robados
A partir de tareas de investigación, personal policial realizó requisas en distintos domicilios de Villa Guillermina, logrando resultados positivos en todos los procedimientos. En la primera vivienda requisada, se hallaron todos los elementos sustraídos, lo que llevó a la aprehensión de un sospechoso.
En un segundo domicilio, los agentes lograron el secuestro preventivo de una escopeta calibre 16, entregada voluntariamente por el propietario, quien manifestó que la había adquirido de un conocido. Esto permitió identificar y detener al presunto vendedor del arma.

Finalmente, en un tercer operativo, otro individuo entregó más elementos vinculados al robo, incluyendo equipo ecuestre, lo que derivó en su aprehensión inmediata.
Situación judicial de los detenidos
Los tres imputados fueron formalmente acusados por el delito de robo calificado, pasando a revestir carácter de detenidos y quedando alojados en la celaduría de la Unidad Regional IX, a la espera de las audiencias correspondientes.
El caso está a cargo del fiscal en turno del MPA de Las Toscas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en el hecho.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión